Editorial UPC presentó el libro “Derecho de obligaciones“, el cual ha sido escrito por un grupo de 13 autores, expertos en el tema. La publicación repasa las palabras citadas por los especialistas dichos en un evento jurídico realizado en Lima, el cual reunió jueces y árbitros que cuentan con una posición propia respecto a cada tema vinculado al Derecho de las Obligaciones.

La publicación consta de tres fracciones que toman como referencia el orden planteado por el Código Civil peruano. La primera parte del libro se encuentra relacionada con las obligaciones divisibles e indivisibles, y sus modalidades.

El segundo segmento está enfocado a los efectos de las obligaciones, centrándose específicamente a los temas relacionados al pago y a la transacción. La última sección de la publicación se dedica al tema de inejecución de obligaciones. Cabe destacar que cada fragmento del libro se complementa con artículos desarrollados por los especialistas.

“La obra desarrolla temas de obligatoria consulta y utilidad para profesionales en ejercicio, por lo que será un texto de uso recurrente también para profesionales que se desempeñen como abogados, jueces, árbitros y, en general, a cualquier otra actividad vinculada a la aplicación del Derecho de las Obligaciones”, señala el coordinador del libro, Alfredo F. Soria Aguilar.

Alfredo F. Soria Aguilar es profesor de la Facultad de Derecho de la UPC. Asimismo, es árbitro adscrito al Registro de Árbitros del Centro de Arbitraje de la PUCP y el OSCE. Por último, es abogado representativo de las empresas que pertenecen al Grupo Telefónica en el Perú.

 

Fuente: jcmagazine.com

A %d blogueros les gusta esto: