Durante tres años el periodista Luis Cáceres Álvarez se sumergió en La Catedral del Criollismo, un humilde espacio ubicado en el distrito de Breña que –todos los viernes entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche—rescata canciones y, a ritmo de guitarra, cajón y castañuelas, les da nuevos aires.

Dicho espacio, sin embargo, no se maneja solo. Hay un anfitrión que debe abrir y cerrar sus puertas. Se trata de Wendor Salgado Bedoya, un músico tan experimentado como sencillo que fue reconocido en 2011 como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Estado Peruano.

Cáceres siguió los acordes del ‘guardián del criollismo’ y compartió con sus visitantes durante tres años. El resultado de dicha aventura se refleja en un libro publicado por Editorial UPC. La Catedral del Criollismo: Guardia Vieja de Siglo XXI será presentado este martes 31 de octubre a las 7 p.m. en el Auditorio Luis Bustamante del Campus San Isidro (Av. Salaverry 2255).

Esta publicación, que incluye fotografías y enlaces a videos, cuenta con tres capítulos. En el primero se cuenta la historia de la década de existencia de La Catedral. Luego se profundiza en torno a la figura de Wendor Salgado y, finalmente, se intenta vincular a los viejos visitantes del lugar ubicado en Breña con los más jóvenes.

Leer más aquí: http://librosami.pe/2017/10/luis-caceres-alvarez-la-musica-criolla-tiene-una-mistica-especial/

Fuente: librosami.pe

 

 

  • pic 1
  • pic 3
  • pic 2
A %d blogueros les gusta esto: