Descubre cuáles son los libros más vendidos del 2019 con este ránking. Aquí encontrarás libros de negocios, finanzas, comunicaciones, liderazgo y mucho más:


1.- Apuntes de contabilidad financiera. Tercera Edición.
Facilita la comprensión de los temas de contabilidad financiera; así, ayuda a que todo propietario de un negocio, administrador o quien aspire a llegar a posiciones gerenciales, conozca cómo se elabora la información financiera para interpretarla y tomar decisiones. Para ello, este libro presenta un compendio de textos básicos redactados en lenguaje sencillo, acompañados de ejercicios y explicaciones de algunos temas puntuales de este quehacer. La autora sigue la estructura de los cursos de Contabilidad  General y Contabilidad Financiera dictados en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El libro se ajusta a la normativa internacional, pero menciona las diferencias con respecto al tratamiento tributario nacional y, en ese sentido, su lectura no requiere interpretaciones de términos que han sido traducidos, pues está redactado en el lenguaje de uso común en el Perú.


2.- La imaginación escrita. Manual de técnicas de redacción expresiva.
La imaginación escrita es una publicación que busca enseñar a sus lectores técnicas de redacción para lograr una mejor y detallada comunicación. ¿Cómo lograr esto? Apelando a la dimensión afectiva y a las emociones de los lectores; jugando con el orden y la sonoridad de las palabras; dándoles a estas ritmo, potencia, color, exactitud; haciendo que nuestro lenguaje sea, en fin, distinto y esté al servicio de los queremos decir. En este libro —escrito por Raúl Montesinos, Percy Galindo, John Valle Araujo, Rommy Balabarca Fataccioli, Gisela Salas Carrillo, Martín Cervetto, Carlos Gallardo, Ricardo Huamán Zúñiga y Marco García Falcón—, se exponen y se llevan a la práctica una serie de técnicas para alcanzar una escritura más original y, por lo tanto, más efectiva. Una herramienta de gran utilidad no solo para quienes se dedican al mundo de las comunicaciones, sino para todo aquel que tenga que expresarse por escrito.

3.- Costos y Presupuestos. Reto de todos los días.
Esta obra busca introducir a estudiantes y profesionales de todas las carreras, así como a los emprendedores, en el que hacer de los costos y presupuestos. Para ello, recurre ahistorias que guardan relación con la vida cotidiana de las personas y empresas. Cada capítulo tiene una sección de contenido teórico y otra sección con casos prácticos. Los ejercicios operativos se complementan con preguntas de análisis para que el lector se sitúe en diversas situaciones con alternativas de acción propuestas. Finalmente, se concluye con casos de análisis de variaciones presupuestales. En esta primera edición se abarcan los principales temas que serán de utilidad en el análisis de la situación de cualquier tipo de empresa o, inclusive, de diversos aspectos de la vida personal.

4.- Finanzas para no financieros. Quinta edición.
Muestra, de manera sencilla, los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que principalmente implican riesgo y rentabilidad. La quinta edición presenta conceptos como costo de oportunidad y valor del dinero en el tiempo, asimismo analiza diversos tópicos contables, siempre con ejemplos prácticos. Es, en suma, una estupenda introducción a la estructura del sistema financiero para ejecutivos y profesionales cuya labor diaria no son las finanzas.

5.- Nómades electronales. Lo que nos dicen las escrituras de los jóvenes: había que echarse a andar nuevamente.
La atención a los hechos del habla y a las escrituras ? y particularmente a las características que viene adquiriendo la escritura electronal ? obligó a los autores a preguntarse por los modos de producir sentido. La palabra hablada, la palabra escrita y la palabra electrónica configuran modos distintos para las personas adscritas a una determinada tecnósfera (tecnología comunicativa).

6.- Finanzas para no financieros. Cuarta edición.
Muestra, de manera sencilla, los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que principalmente implican riesgo y rentabilidad. En esta cuarta edición, el autor presenta algunos conceptos y reportes financieros actualizados que siguen instruyendo al lector de forma didáctica.

7.- Física mecánica. Nivelación para estudiantes universitarios.
Es un libro que presenta los conocimientos de física de forma muy sencilla y los relaciona con situaciones reales y cotidianas para los estudiantes.
Esta obra fue escrita inicialmente para enseñar la física en un nivel introductorio a los estudiantes de carreras como ingeniería y arquitectura. Sin embargo, su lenguaje y metodología facilitan su uso a nivel de educación secundaria también.
Para ello, la autora repasa los temas de física clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, Cinemática, Dinámica, y Trabajo y Energía mecánica y su conservación. Cada unidad consta de capítulos que presentan una introducción conceptual con ejemplos resueltos, preguntas y problemas, actividades y ejercicios de autoevaluación. Cabe señalar que en todo el texto se toma en cuenta el Sistema Legal de Unidades y Medidas del Perú y que el nivel matemático requerido para enfrentar los problemas y ejercicios propuestos es básico, de modo que no es necesario que el estudiante cuente con conocimientos de cálculo.Este libro constituye, en suma, una alternativa para la enseñanza de conceptos de mecánica en física que se adapta muy bien a la forma de aprendizaje que desarrollan los estudiantes de hoy.
8.- Creatividad para el Cambio. Innovación para la vida y la empresa. Tercera edición. Este libro presenta un camino para modificar las actitudes que limitan la capacidad de crear, así como, herramientas y técnicas prácticas para estimular y desarrollar la habilidad creativa. El libro en sí mismo es un ejemplo de creatividad, en el que la autora presenta los conceptos de forma amena e interesante, pero a la vez con contenido académico. Se trata de un texto que incluye historias, vivencias personales, ejercicios creativos y experiencias sistematizadas.

9.- Toma de Decisiones. Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional. Segunda edición.
Recordamos con frecuencia las decisiones importantes en nuestra vida y acuden a nuestra memoria las alternativas y caminos elegidos y, al hacerlo, no podemos evitar pensar si fueron los mejores o qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido diferente ¿Qué es lo que ocurre cuando decidimos? La toma de decisiones es un proceso complejo en  el que Gonzalo Galdos, como profesor y especialista en el tema, ha profundizado con investigaciones y estudios propios. Esta segunda edición de Toma de decisiones nos permitirá descubrir cuáles son los mecanismos, tanto racionales como emocionales, tanto internos como externos, tanto instintivos como conscientes, que nos llevan a tomar una decisión y no otra.

10.- Manejo de Crisis. ¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra?. Segunda Edición.
Esta segunda edición incorpora el Tablero de Manejo Estratégico de Crisis, una herramienta que le permitirá concentrar rápidamente -quizás en no más de dos horas- toda la energía posible en lo más importante al momento de enfrentar una crisis. Adicionalmente, integra el manejo de crisis con aspectos de enorme relevancia como la reputación, la responsabilidad social y los conflictos sociales. Se adentra en el poder de la mente emocional para entender cómo la opinión pública construye sus percepciones y determina sus conductas. Será de suma utilidad para todo aquel director, gerente general o corporativo de empresas, entidades públicas o cualquier otra clase de organización y para todo aquel lector que desee obtener las herramientas para afrontar las crisis que se suscitan en ámbitos más allá del profesional.