Editorial UPC lanza sus primeros audiolibros

  • Con ello, se convierte en la primera editorial universitaria del país en ofrecer este formato.

La llegada de la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos, entre ellos el consumo de libros en físico. Eso ha hecho que aumente la tendencia a leer en soportes digitales e, incluso, en formatos de audiolibros. Por ello, la Editorial UPC ha lanzado recientemente sus primeros dos audiolibros, con lo cual se convierte en la primera editorial universitaria en ofrecer este formato y con títulos de autores peruanos.

Esto forma parte de su estrategia de transformación digital, la cual se viene gestando desde mucho antes de la pandemia. La ventaja que ofrecen los audiolibros es que facilitan el acceso al conocimiento tanto para quienes buscan optimizar su tiempo como para las personas con discapacidad visual.

“La nueva normalidad nos habla de un cambio en los hábitos de consumo del contenido digital que debe llevarnos a fortalecer lo que ya se venía haciendo y a innovar en lo que aún falta. En cuanto al sector editorial, en este aún predominan las prácticas tradicionales y quizá esta coyuntura obligue a un cambio”, comenta Magda Simons, Jefa de Editorial UPC.

En esta oportunidad, Editorial UPC ha puesto a disposición del público los audiolibros de Las Malvinas: los sobrevivientes del incendio, una crónica del periodista Gian Calsina en la que narra las historias de las víctimas y los sobrevivientes del incendio en el emporio Las Malvinas, ocurrido el 2017 y considerado uno de los más trágicos en la historia del Perú. Esta publicación hace hincapié en las consecuencias de los trabajos informales y en la desigualdad económica y social que afecta a los más pobres del país.

Asimismo, está La Catedral del Criollismo, una crónica que invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Su autor, Luis Cáceres, comparte en este libro episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.

Próximamente, estarán también disponibles para la venta Lo que dicen de nosotros, de Daniel Parodi; Oscura Globalización, de Óscar Sánchez, y Toma de decisiones, de Gonzalo Galdos. Todos ellos estarán disponibles a través de la web de Editorial UPC: editorial.upc.edu.pe/audiolibros