• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco


Entrevistas del libro: Entre Arquitectos

Enrique Ciriani (Lima, 1936). Luego de graduarse en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, formó parte del Instituto Nacional de Vivienda, donde diseñó varios conjuntos de vivienda que han dejado una marcada impronta atendiendo la docencia en la UNI. En 1964 se estableció en Francia, donde continuó una prolífica y destacada carrera como proyectista y retomó la docencia como profesor en la Unidad Pedagógica de Arquitectura 7 en 1969, para luego atender la UPDA 8 desde 1977 hasta 2002 en la ciudad de París. Ha recibido el Grand Prix National d’Architecture en Francia y el Hexágono de Oro en el Perú.

Juvenal Baracco (Lima, 1940). Graduado como ingeniero civil y arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima. Ha combinado una reconocida práctica profesional con la docencia desde 1971 como profesor principal de diseño en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, donde dirige su célebre Taller Vertical hasta el día de hoy. En 1988 se reseñó su trabajo proyectual en el libro monográfico El universo en casa, y ha sido miembro activo de los Seminarios de Arquitectura Latinomericana (SAL) y conferencista internacional. Es ganador de numerosos premios en el marco de las bienales de arquitectura en el Perú.

Miguel Cruchaga (Lima, 1940). Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima en 1961 con posgrado en el GSD de Harvard. Ha trabajado en oficinas de arquitectura norteamericanas como Gehry Partners y SOM, y ha desarrollado una práctica profesional en el Perú combinada con labores institucionales. En 1972 recibió el Premio Chavín Nacional de la Cultura. Ha dirigido la revista El arquitecto peruano de 1963 a 1977 y la revista Habitar. En 1994 se convirtió en fundador y decano de la Facultad de Arquitectura de la UPC hasta el año 2019.

Adolfo Córdova Valdivia (Arequipa, 1924). Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, de la que llegó a ser decano en 1968. Es uno de los fundadores de la Agrupación Espacio en 1947 y, por su destacada labor proyectual y profesional, ha sido merecedor del Premio Nacional Chavín. Es ganador de numerosos premios en el marco de las bienales de arquitectura en el país. Publicó el libro La vivienda en el Perú en 1958, y ha sido docente desde la década de 1960 y profesor emérito de la UNI.

Frederick Cooper (Lima, 1939). Graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima en 1961 con estudios de posgrado en Inglaterra. En 1966 fundó la oficina de proyectos Cooper, Graña, Nicolini, una de las más prolíficas desde aquel momento en Lima. Obtuvo el Hexágono de Oro en 1983. Tiene una destacada labor docente en la UNI, que ha combinado con su actividad como crítico y columnista en la dirección de la sección de construcción del diario El Comercio en 1992 y con la fundación de la revista Arkinka en 1995. Es decano fundador en 2002 de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro honorario del Royal Institute of British Architects (RIBA).