• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

5 tips de alimentación saludable

March 4, 2021

Saby Mauricio, ex decana del Colegio de Nutricionistas del Perú y autora del libro Nutrición oncológica, nos brinda a continuación 5 importantes recomendaciones a considerar para mantener una alimentación saludable.

  1. Equilibra tu alimentación:
    Recuerda que tu alimentación debe ser balanceada en las tres comidas del día (desayuno, almuerzo y cena); incluye todos los grupos de alimentos de acuerdo a tus requerimientos nutricionales, considerando tu peso, talla, edad y actividad física.
  2. Consume lácteos:
    El consumo de lácteos (leche, yogur y queso) son responsables del crecimiento de los huesos y dientes, además de prevenir la osteoporosis en los adultos. Consume dos a tres veces al día.
  3. Bebe agua:
    Porque tu cuerpo necesita estar hidratado y regular la temperatura corporal, consume agua, entre 6 a 8 vasos diarios; dependiendo de tu actividad física.
  4. Disfruta tus comidas:
    Disfruta tu horario de alimentación, propicia un ambiente familiar para compartir en un entorno saludable y disfruta tus alimentos.
  5. Evita productos procesados:
    Consume alimentos frescos, evita productos procesados y ultraprocesados, sobre todo los que presentan octógonos de advertencia por altos contenidos de grasas trans, sodio en exceso (sal), azúcares y grasas saturadas.

 

Conoce más sobre el libro: «Nutrición oncológica«

nutricin-oncolgica-gua-de-alimentacin-para-vivir-mejor-csar-rodrguez-flix-saby-mauricio-alza-leer-captulo-disponible-en-ebook-en_0

en

Noticia Salud y psicología


Compartir Noticia: