Alumnos de Ingeniería desarrollan una aplicación web de Gestión de Talento

May 4, 2021 | en administración personal, equipos de trabajo, juegos de rol, storyboards, Storytelling,

Story cards para la gestión de talento, de Juan José Kaneko Aguilar es un libro publicado por Editorial UPC que desarrolla el aspecto aplicativo del storytelling, storyboard y role-playing game usando el método story cards. Este consiste en un conjunto de 60 tarjetas, desarrollado a partir de las teorías del constructivismo, los postulados de la terapia narrativa y los aportes de la neurociencia. Debido a su naturaleza emocional, no solo poseen mucho potencial para el marketing, sino también para la gestión del talento humano, pues permiten realizar diagnósticos cualitativos y generar cambios en el ambiente organizacional.

Para que los lectores puedan aprovechar al máximo la propuesta de Kaneko, era importante que el libro se complemente con una aplicación web a través de la cual se puedan realizar las dinámicas planteadas. Esta aplicación ha sido desarrollada por los alumnos de la Carrera de Ingeniería de Software de la UPC, Marcelo Ríos Berru y Álvaro Tocona Ocaña, con la asesoría de la profesora Vicky Huillca Ayza, como proyecto de tesis. Actualmente, ellos se encuentran desarrollando la segunda etapa del proyecto.

De esta manera, Editorial UPC avanza en la oferta de contenidos transmedia que van más allá de los libros impresos y digitales. Para acceder a la aplicación web de Story cards, se debe ingresar a storycards.upc.edu.pe e ingresar el código indicado en el libro.

Más información sobre cómo acceder al libro aquí (https://publicaciones.upc.edu.pe/story-cards-para-la-gestion-de-talento-p7fxj.html)

Noticia Salud y psicología