• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Celebremos el Día Mundial de la Fotografía

August 9, 2021 | en Día de la Fotografía, Foto, fotografía documental, fotografía periodística, libro fotográfico, Técnica fotográfica,

Editorial UPC quiere celebrar este día ofreciendo el código de cupón: FOTO2021 para adquirir todos nuestros libros de fotografía con un 50% de descuento en nuestra nueva librería digital. Esta oferta estará vigente todo el día jueves 19 de agosto de 2021.

Para canjear el cupón solo debes colocar código en la opción “Tengo un cupón” que te aparecerá luego de darle clic al botón de comprar y listo. Puedes aplicar al descuento cuantas veces quieras durante el tiempo que dure esta promoción. Los descuentos no son acumulables.

 

Más información de los libros:

Sorprendente Perú: La publicación es una colección de fotografías de Ezio Macchione, fotógrafo italiano quien realizó las 72 imágenes del libro a lo largo de 7 años. El autor buscó retratar lugares inhóspitos de Perú y de sus distintas regiones geográficas: costa, sierra y selva. Todas las imágenes que componen este libro buscan permanecer como archivo y transmitir una sensorialidad poética, una visión dramática y emocional de la naturaleza.

 

En Piura

En Piura, del reconocido fotógrafo peruano Billy Hare, es un libro que compendia 65 fotografías sobre la cotidianidad y las costumbres de los ciudadanos de la costa y sierra de la región Piura, al norte de Perú. Esta publicación constituye un archivo fotográfico que presenta imágenes, en blanco y negro, tomadas en Catacaos, Huancabamba, Ayabaca, Morropón, entre otros lugares, donde se retratan rituales y actividades cotidianas.

 

Uchuraccay

Uchuraccay: Entre los años 1980 y 2000, el Perú vivió el peor conflicto armado interno de su historia republicana. Al pie del Apu Razuhuillca, ocho periodistas y su guía fueron asesinados un 26 de enero de 1983 a manos de comuneros; sin embargo, poco se sabe de los 135 campesinos de Uchuraccay asesinados en los meses y años siguientes por parte de Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas.

Franz Krajnik propone, con este ensayo fotográfico documental, explorar el dolor de la ausencia en Uchuraccay desde una visión personal y sincera.

 

Eliana Vásquez Fotografía - 640px

Eliana Vásquez: Presenta una retrospectiva de la obra de Eliana Vásquez. Este homenaje a su trabajo fotográfico está divido en tres secciones en las que se aprecian los lugares recorridos por la autora, sus técnicas fotográficas y las narrativas y estéticas de las imágenes: Paisajes en blanco y negro, Obeliscos y estructuras y Halo, el paisaje del color. La publicación cuenta con el análisis del fotógrafo Billy Hare, la diseñadora Gabriela De Bernardi y el especialista en semiótica José García Contto.

 

 

Libro de ACCESO ABIERTO:

Casa de todos

Casa de todos: El 31 de marzo de 2020, luego de unas semanas de que el Estado peruano ordenara cuarentena obligatoria en respuesta a la pandemia originada por la Covid-19, se inauguró Casa de Todos, un albergue temporal, pensado para apoyar a 120 personas en estado de indigencia, quienes permanecerían en la tradicional Plaza de Toros de Acho, ubicada en el distrito limeño Rímac, durante el periodo de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

Este libro recoge la historia de algunas de estas personas que por mucho tiempo han sido invisibles a pesar de formar parte de nuestra sociedad. Sus testimonios permiten ver la humanidad y profundidad en cada uno de ellos.

Las crónicas y fotografías que se encuentran en estas páginas forman un viaje por la soledad, el olvido, el vicio, y el arrepentimiento, pero también por la esperanza y las ganas de cambiar.

en

Arte Comunicaciones Humanidades Noticia


Compartir Noticia: