• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Día Internacional de la Mujer: Editorial UPC realiza convocatoria para que más mujeres académicas publiquen proyectos editoriales

March 4, 2022 | en Convocatoria, Día Internacional de la Mujer, Editorial UPC, Mujeres académicas,
  • Los manuscritos serán recibidos a partir del 08 de marzo hasta el 10 de junio de 2022.

Lima, marzo de 2022.- En el Perú solo el 31 % de investigadores son mujeres, según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú (CONCYTEC). De acuerdo con los especialistas, este porcentaje genera una brecha en comparación a sus pares hombres. De igual importancia, en el mundo tenemos un panorama similar, pues según la ONU, las mujeres representan el 33,3 % de todos los investigadores pero solo el 12 % son miembros de academias científicas.

En ese sentido, atendiendo estas diferencias y faltas de participación, Editorial UPC presenta la ‘Convocatoria mujeres académicas’, una propuesta que busca publicar los proyectos de las académicas de nuestro país, conocer sus campos de desarrollo y difundirlas a través de la publicación de sus manuscritos.

Esta iniciativa impulsada en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 08 de marzo, busca promover y compartir el conocimiento producido por las peruanas de hoy. Por ello, si tienes un manuscrito que no ha sido publicado antes y que esté relacionado con alguna de las especialidades de Arquitectura, Arte, Comunicaciones, Derecho, Educación, Economía, Gestión pública, Humanidades, Negocios, Psicología, entre otras, puedes enviar tu proyecto a [email protected] siguiendo las bases de la convocatoria publicadas en editorial.upc.edu.pe/publica-con-nosotros/

Cabe resaltar, que los proyectos seleccionados estarán disponibles a nivel nacional e internacional a través de librerías digitales y físicas. Serán promocionados en las principales ferias del libro del país y del extranjero tales como la FILBO (Colombia), FIL Lima (Perú), FILUNI (México) y FIL GUADALAJARA (México). Asimismo, las autoras participarán en todas las actividades de difusión de su libro.

Por último, para el manuscrito que cuente con mayor puntaje, la editorial cubrirá los pasajes aéreos y dos noches de alojamiento para que la autora pueda participar en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) realizada en México.

 

en

Noticia Promoción


Compartir Noticia: