• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Día Internacional de la mujer

March 7, 2020 | en 8marzo, Día Internacional de la Mujer, diadelamujer, diainternacionaldelamujer, internationalwomensday,

Pequeños gestos hacen grandes cambios.

Hoy 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, recordemos por qué se celebra esta fecha como la lucha por la igualdad, por su participación dentro de la sociedad, fecha en la que se destaca el esfuerzo de “mujeres como artífices de la historia”, pero también se pone en evidencia la desigualdad de derechos respecto a los hombres. Esta fecha fue institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975 y a partir de esta se celebra anualmente.

Todos hablan hoy de la igualdad de género, pero ¿por qué es importante celebrar este día? Entre otros motivos, porque miles de mujeres continúan viviendo con el drama de que sus derechos sexuales y reproductivos son violados a diario. Violaciones conyugales, acoso sexual en lugares públicos, feminicidios, desigualdad en sus empleos, entre otras cosas. Por ello, esta fecha debería ser un recordatorio de lo fuerte e imparable que puede ser una mujer y que al igual que a todos también debe ser tratada con respeto.

¡Comprometámonos a frenar la violencia de género y homenajeemos a las mujeres que han transformado nuestras vidas!

Lee los saludos y mensajes, en esta fecha especial, de las directoras de carrera de nuestra casa de estudios aquí.

en

Prensa


Compartir Noticia: