• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Editorial UPC presenta: «Apuntes de finanzas operativas»

April 12, 2019 | en Administración de empresas, Administración financiera, Análisis financiero, Finanzas operativas, liderazgo, negocios,
El autor es Paul Lira, Director Académico del Campus Monterrico de la UPC y destacado especialista en economía y finanzas.

¿En qué invertir?, ¿cómo financiar esa inversión?, ¿cómo repartir los dividendos generados? y ¿cómo manejar la liquidez del negocio? Son preguntas que se realiza cualquier corporación para saber que la generación de valor de la compañía está asegurada. En este contexto, Editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presenta el libro Apuntes de finanzas operativas, escrito por el destacado especialista en finanzas y Director Académico del Campus Monterrico, Paul Lira.

En el libro, el autor busca responder la pregunta que se hacen muchos responsables de la gestión financiera de una empresa y que tiene que ver con el manejo de la liquidez del negocio. Asimismo, esta publicación ayudará a los lectores a entender los aspectos básicos del análisis financiero, los ratios y medidas de creación de valor, el apalancamiento, la planeación financiera y la gestión y financiamiento del capital de trabajo. Además, incluye pequeños casos o ejercicios donde se explica la metodología y los pasos a seguir.

“Se ha escrito bastante sobre cómo responder las tres primeras interrogantes, enmarcándolas en lo que se conoce como finanzas estructurales. Es por ello que, la contribución de este texto es acercar los conceptos y técnicas que conforman las finanzas operativas a todas las personas que tengan el deseo e interés de aprenderlos, sin importar el grado de dominio que tengan en finanzas”, señala el autor.

La obra consta de seis unidades que pueden leerse secuencialmente o abordarse por separado, dependiendo del grado de experiencia del lector en la materia. La unidad 1, trata sobre los aspectos básicos de las finanzas y las medidas de creación de valor se exponen en la unidad 2; el apalancamiento en sus diversas formas es tratado en la unidad 3; la planeación financiera, es el tema de la unidad 4, en tanto que la gestión del Capital de Trabajo es abordada en la unidad 5. Por último, la unidad 6 desarrolla el financiamiento del Capital de Trabajo.

Paul Lira es economista por la Universidad Pacífico y posee estudios de especialización en Economía y Finanzas por la misma casa de estudios y la Universidad ESAN. Es Magíster en Business Administración por el INCAE – Universidad Adolfo Ibañez. Por otro lado, se ha desempeñado en diversos puestos en el sistema financiero local, habiendo trabajado en empresas como Cofide, Interbank, NKB Bank y la Caja Metropolitana. Asimismo, ha desarrollado una intensa actividad como docente en prestigiosas universidades, tanto pregrado como en postgrado. Desde el 2006, labora como Director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC y Director Académico del Campus Monterrico desde 2013 hasta la fecha. En la actualidad, es miembro del Comité de Clasificación de Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.

Más información sobre el libro: «Apuntes de finanzas operativas»

 

Fuente: peruinforma.com

en

Negocios


Compartir Noticia: