• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Editorial UPC lanza segunda edición de ‘Convocatoria Mujeres académicas’ que busca visibilizar a investigadoras latinoamericanas

March 14, 2023 | en Académicas, Convocatoria, Convocatoria Mujeres Académicas, Día Internacional de la Mujer, Editorial UPC, Latinoamérica,

 

  • Los manuscritos serán recibidos hasta el 09 de junio y luego pasarán por dos etapas de evaluación. 

 

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, Editorial UPC lanzó el pasado 8 de marzo la segunda edición de la “Convocatoria Mujeres académicas”, una iniciativa que busca empoderar a las mujeres y contribuir a que estas logren realizar sus metas a través de la publicación de sus libros. 

La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio del Campus UPC de Salaverry, contó con la participación de Fernanda Arris, Editora de Editorial UPC; Lydia Fossa, ganadora de la primera convocatoria y Katherine Subirana, periodista cultural. 

Durante la presentación se invitó a participar a todas las mujeres que cuenten con un manuscrito o trabajo de investigación inédito, y que deseen publicarlo como libro. Las interesadas tienen hasta el 09 de junio para enviar sus textos sobre temas de: Arquitectura, Gestión pública, Arte, Humanidades, Comunicaciones, Ingeniería, Derecho, Negocios, Educación, Psicología y Economía. 

La principal novedad es que, a diferencia de la edición anterior, esta vez la convocatoria se ha extendido a nivel de Latinoamérica, “Queremos brindar la oportunidad para que las mujeres de nuestros países vecinos puedan tener un espacio en donde poder publicar sus libros. No tenemos un límite de libros que vamos a publicar, pero sí serán aquellos que alcancen el puntaje adecuado”, señaló Arris, Editora de Editorial UPC. 

Por su parte, Lydia Fossa, ganadora de la primera convocatoria con su libro “Khipu. Instrumento de gestión, memoria y poder” invitó a todas las investigadoras a participar “es importante que las mujeres no se rindan y sean perseverantes para seguir investigando. A veces se cometen errores a la hora de la elaboración de un libro que pueden significar retrasos; sin embargo, lo más importante es la constancia, ese es mi método de trabajo. A todas las mujeres que están pensando en postular las animo a que lo hagan y no tengan miedo de atreverse”. 

Los libros que reciban el mayor puntaje serán publicados por Editorial UPC y se promocionará en las principales ferias del libro nacionales e internacionales, tales como la FIL Lima (Perú), FILUNI (México) y FIL Guadalajara (México). 

Para conocer las bases y más a detalle sobre esta convocatoria, ingrese aquí: https://editorial.upc.edu.pe/convocatoria-mujeres-academicas/

 

 

 

en

Noticia Prensa


Compartir Noticia: