FIL Guadalajara: Editorial UPC se hace presente en este gran evento cultural

December 2, 2021 | en Editorial UPC, Editoriales universitarias, FIL, FIL 2021, Fil Guadalajara,

Universidades del Perú se hacen presentes en la Feria del Libro en español más importante del mundo.

Lima, noviembre del 2021.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, uno de los eventos internacionales más importantes de literatura, dio inicio a su 35° edición con Perú como país invitado de honor. La Editorial UPC, como todos los años desde el 2005 de manera ininterrumpida, viene participando con representantes de la industria editorial peruana en esta fiesta del libro.

Editorial UPC ha llevado a Guadalajara alrededor de 50 títulos entre sus publicaciones más recientes y se están exhibiendo en el Pabellón Perú. Asimismo, Lía Castillo, coordinadora comercial de la Editorial UPC, participó en el panel “Retos de la edición universitaria en el Perú” junto con Eduardo Campechano de la Universidad César Vallejo y Marcel Velazquez de Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Además, este sábado 04 se realizará la presentación de “Sabores Peruanos. Travesías musicales” un libro en co-edición con la Editorial de la Universidad de Guadalajara y Editorial UPC, que hace una revisión de un siglo de música que es notable e inédita. Se trata de veintiún crónicas y ensayos que nos introducen en este universo sonoro que, al igual que la gastronomía de Perú, posee una exquisita y fascinante diversidad que merece ser escuchada fuera de las fronteras de esta milenaria y maravillosa tierra.

La travesía a la que nos invita Sabor peruano está poblada tanto de personajes históricos como de nuevas promesas musicales que continúan renovando su tradición con orgullo y pasión. Un recorrido exhaustivo y riguroso que traza un mapa sonoro e incluye una serie de playlists para acompañar la lectura de sus páginas musicales.

“Estamos satisfechos de estar contribuyendo al éxito de este importantísimo evento cultural y a destacar la contribución de las editoriales universitarias peruanas a la difusión del conocimiento que se genera en el Perú”, indica Miguel Saravia, Director de Gestión del Conocimiento UPC.

La participación de las editoriales universitarias peruanas ha sido apoyada de manera constante por PROMPERÚ y la Embajada de Perú en México. En esta edición especial por tener a Perú como país invitado de honor, se ha sumado el Ministerio de Cultura, teniendo como representante a la Ministra Gisella Ortiz en la jornada inaugural.

Gracias a la FIL Guadalajara, se han estrechado vínculos de colaboración editorial con la Universidad Nacional Autónoma de México (Alejandro Villaseñor), el Instituto Mora (Yolanda Martínez), así como de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Martha Esparza), cuya radio realizó, también, una entrevista a Miguel Saravia.

Se han establecido coordinaciones para la participación más activa de la Editorial UPC en el proyecto de EULAC (Asociación de Editoriales Universitarias de Latinoamerica y el Caribe) denominado: Cartografía de la Edición Universitaria en América Latina y que actualmente es coordinado por la Dra. Elea Gimenez del CSIC de España y la colaboración del Dr. Juan Felipe Córdoba, miembro de ASEUC (Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia).

FERIA Noticia Prensa Promoción