• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Francisco Merino Amand: «Pasar por agua tibia un conflicto de interés puede dañar la función pública»

March 4, 2017 | en acts against public administration, administración pública, ethic, ética, funcionarios públicos, gestión pública, public administration, public services,
Conversamos con Francisco Merino Amand, autor de «Ética para la función pública: De la indiferencia al reconocimiento», libro de la Editorial UPC que será presentado este jueves a las 7 p.m. en la sede de que la UPC tiene en la cuadra 22 de la avenida Salaverry.

Experiencias personales trabajando en la Defensoría del Pueblo y luego una serie de estudios académicos hicieron que Francisco Merino Amand profundice su interés en el comportamiento ético de los funcionarios públicos.

Más adelante, ya a finales de los años noventa, diversos casos de corrupción denunciados y hechos públicos en Perú pusieron el tema como uno de los más importantes para la opinión pública.

Es por ello que la publicación de Ética para la función pública: De la indiferencia al reconocimiento (Editorial UPC, 2017) toma importancia porque reúne una serie de propuestas para que, no solo desde el ámbito burocrático estatal, sino también desde la sociedad civil, podamos enfocarnos en atacar el delicado problema de la corrupción.

Leer más aquí: https://elcomercio.pe/blog/librosami/2017/04/francisco-merino-pasar-por-agua-tibia-un-conflicto-de-interes-puede-danar-la-funcion-publica

Fuente: ElComercio.pe

en

Gestión pública


Compartir Noticia: