• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

“Pídelo con respeto”, el libro que rinde homenaje a ‘El Padrino’ a 50 años del estreno de la película

October 4, 2022 | en 1920-1999, 1939- Puzo, cine de drama, cine estadounidense, Coppola, Crimen organizado, crítica cinematográfica, Editorial UPC, Francis Ford, mafia,

 

  • Se trata de una obra colectiva conformada por 13 autores.

 

Fue en 1972 que se estrenó por primera vez “El padrino”, una película que revolucionó el mundo cinematográfico y que ha trascendido en el tiempo a diversos lugares del mundo. A 50 años de su estreno, Editorial UPC publica el libro Pídelo con respeto. Medio siglo con “El padrino” .

Un texto que surge del placer por las buenas películas e historias. En esta recopilación de artículos se profundiza en asuntos de alcance universal y de larga data: la familia, la figura del padre, el poder, la sucesión, la traición, la exclusión de la mujer, la inmigración, la venganza, el amor o la muerte.

Como se recuerda, este film narra la historia de una familia italoamericana dedicada al crimen, pero también ofrece una multiplicidad de ángulos que propician el intercambio de ideas o el análisis entusiasta. Ahí radica lo maravilloso de esta aventura y el origen central de esta tentación expresada en el libro. 

Las personas que intervinieron en esta noble misión académico-creativa lo hicieron por pasión al cine y a las letras. El lector se dará cuenta de ello.

Cabe destacar, que es una obra colectiva conformada por 13 autores: Manuel Eráusquin Oblitas, César Pita Dueñas y Oscar Sánchez Benavides (editores), Fernando Armas Asín, Ana Caroline Cruz Valencia, Christian Estrada Ugarte, Juan Carlos Martínez Sipión, Paola Palomino Flores, Molly Rosas Montoya, Yasmín Sayán Casquino, Gloria Tovar Gil, Francesco Tucci y Vladimir Zárate Alva.  

 

Más información sobre el libro:

 

Pídelo con respeto

Comprar e-book

 

en

Humanidades Noticia Prensa


Compartir Noticia: