• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Premiación a Uchuraccay en Luces 2018 de El Comercio

February 13, 2019

Franz Krajnik, ganador de la “Mejor edición especial”, con su libro fotográfico “Uchuraccay”, en la categoría LETRAS de los Premios Luces 2018 de El Comercio, en su primera ceremonia de entrega.

Los Premios Luces del diario El Comercio publicó la lista de los 35 ganadores, los cuales destacan por el trabajo cultural realizado a lo largo del último año. Entre los ganadores está el libro fotográfico “Uchuraccay” de Franz Krajnik, quien es docente de la Carrera de Fotografía en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

¡Muchas felicidades Franz!

Aquí el video de la premiación:

[videopress WS8glDoM]

Fuente: Fanpage de El Comercio

Sobre “Uchuraccay”

Un año después de la matanza de los ocho periodistas en Uchuraccay en 1983, 135 campesinos de esa comunidad fueron asesinados por parte de  Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas[1]. El libro “Uchuraccay” ahonda en el dolor de los pobladores al sufrir la pérdida de sus familiares y muestra el proceso de recuperación a través del trabajo, lucha y amor hacia su comunidad. Franz Krajnik, autor de este libro, documentó durante cinco años la vida cotidiana de estas personas y nos contó en una entrevista lo que significó realizar esta obra fotográfica. Léela aquí.

Más información sobre el libro: https://upc.admin.simeh.co/publicaciones/uchuraccay/

 

en

Prensa


Compartir Noticia: