• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Una guía para atender correctamente a los niños hospitalizados

March 30, 2015 | en niños hospitalizados, salud,
Conversamos con Luis Oscar Velásquez Aguilar, psicólogo clínico, creador y coordinador general del programa de preparación psicológica para niños hospitalizados del Hospital Guillermo Almenara. Él ha publicado una detallada guía de intervención psicológica en pacientes infantiles titulada “Niños hospitalizados” (Editorial UPC, 2015).

El cuidado de niños hospitalizados es un trabajo arduo que requiere conocimientos adecuados por parte de personal médico.

En ese sentido se ha publicado recientemente el libro Niños hospitalizados: guía de intervención psicológica en pacientes infantiles (Editorial UPC, 2015), escrito por el psicólogo clínico y experto en el tratamiento de niños Luis Oscar Velásquez Aguilar.

La obra del también creador y coordinador general del programa de preparación psicológica para niños hospitalizados del Hospital Guillermo Almenara cuenta con cuatro capítulos que detallan una estrategia para el cuidado de niños que por cuestiones del destino deben ser internados, un proceso complejo que bajo cualquier punto de vista menoscaba su personalidad y autoestima.

Leer más aquí: https://elcomercio.pe/blog/librosami/2015/03/una-guia-para-atender-correctamente-a-los-ninos-hospitalizados

[ess_grid alias=»Niñoshospitalizados»]

Fuente: elcomercio.pe

en

Salud y psicología


Compartir Noticia: