• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Universidad Peruana de Ciencias aplicadas participará en las Jornadas en torno a la edición

October 18, 2022
La UPC participará en las Jornadas en torno a la edición en tres mesas de exposición.

Estas analizarán los grandes temas del mundo del libro: la sociedad de la comunicación, la situación de la industria editorial, las viejas y nuevas formas de lectura, las formas actuales de creación escrita como la ciberliteratura y la literatura interactiva, los procesos de producción de ebooks, los derechos de autor en el mundo digital, la biblioteca digital y la librería virtual.

No te pierdas estos interesantes coloquios que serán transmitidos en vivo por Facebook live.
Confirma tu asistencia aquí

Fecha Hora Actividad
Lunes 24 oct 11:00 a. m. Mesa: «Humanismo en la edición»
Martes 25 oct 12:00 m. Mesa: «Divulgación y difusión a partir del uso de matadatos y multiformatos»
Jueves 27 oct 9:00 a. m. Mesa: «Redes de colaboración editorial y alianzas estratégicas en América»

 

 

Este 2022, las Jornadas en torno a la edición 2022. Libros que disipan fronteras, reunirán a los editores de los países de México, Chile, Colombia y Perú con el propósito de estrechar lazos entre editoriales y entidades de la industria del libro de los distintos puntos cardinales, intercambiar conocimientos y favorecer el movimiento de la producción editorial entre las naciones latinoamericanas que la integran.

Entre homólogos de distintos países se busca encender chispas capaces de generar cambios.

En las mesas de exposición se abordarán temas como las políticas de los países del bloque para difundir e internacionalizar publicaciones, ecoedición, metadatos y multiformatos, procesos y cultura editorial, valuación y prestigio, derechos de autor, redes de colaboración y catálogos temáticos. También se analizarán los grandes asuntos del mundo del libro: la sociedad de la comunicación, la situación de la industria editorial, las viejas y nuevas formas de lectura, la creación escrita actual, como la ciberliteratura y la literatura interactiva, los procesos de producción de ebooks, los derechos de autor en el mundo digital, la biblioteca digital y la librería virtual.

Asimismo, las Jornadas cuentan con un Coloquio sobre los futuros del libro, donde habrá tres ejes de reflexión: el presente del mundo editorial, incluyendo el mercado y el sistema de difusión; el análisis de tendencias en sistemas de producción y el futuro no tan lejano. ¿Qué pasa con los editores, los lectores y los libros en una sociedad que está educándose y conviviendo en el ciberespacio, con instrumentos tecnológicos y de comunicación?  

en

Noticia Prensa


Compartir Noticia: