UPC presenta libro Tres claves de éxito de la familia empresarial

October 24, 2016 | en Empresas familiares, liderazgo, negocios,

Las empresas que están conformadas por miembros de una familia juegan un rol importante en la economía de sus países. En su seno se han producido y desarrollado los emprendimientos más exitosos en el mundo; en el ámbito global podemos mencionar a Walmart y Samsung, o Ajegroup y Credicorp a nivel nacional.

El libro «Tres Claves de éxito de la familia empresarial», escrito por los hermanos Yohana Mendoza y Enrique Mendoza, organiza una herramienta de gobierno y gestión estratégica para líderes integrantes y ejecutivos de empresas familiares, sobre la base de tres aspectos claves que debe potenciar toda familia empresaria para conseguir el crecimiento de sus empresas.

El libro se crea en base de la experiencia de ambos autores que acompañaron por más de 10 años a las familias empresarias a enfrentar sus retos y desafíos en el desarrollo de sus negocios.

Yohana Mendoza estudió derecho en la PUCP. Posee un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (UAI). Es consultora especializada en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas de propiedad familiar. Su experiencia la llevó a ser conferencista y consultora senior designada por el BID para la creación e implementación del Programa de empresas familiares en el Perú.

Enrique Mendoza estudió derecho en la PUCP. Posee un master en Negocios y Leyes por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Es consultor especializado en el diseño e implementación de sistemas de gobierno y gestión para empresas familiares. Ha sido jefe del equipo de consultores designados por el BID. Actualmente, se desempeña como Profesor de planeamiento estratégico y casuística en la Facultad de Negocios de la UPC.

Fuente: jcmagazine.com

Negocios