Alquimia de liderazgo

La magia del líder coach
ESP ENG
Descripción:
Este libro es una invitación al lector para que explore su potencial de liderazgo —desde la perspectiva del coaching— y se convierta en un líder coach. Este libro ya ha beneficiado a miles de líderes, gerentes y profesionales de todo el mundo y hoy se hace realidad en su versión en español.
  • Liderazgo
Palabras claves:

Este libro es una invitación al lector para que explore su potencial de liderazgo —desde la perspectiva del coaching— y se convierta en un líder coach. Y es que el coaching se ha convertido en un estilo de liderazgo. Hoy es reconocido como una parte importante del liderazgo y requiere una serie de habilidades que los gerentes deben implementar. De hecho, las compañías están desarrollando «culturas del coaching», en las que los líderes son responsables de coachear a sus equipos, sus colegas e incluso a sus jefes, porque se han percatado de que esta es la forma como los líderes dirigen mediante el alto desempeño. Pero ¿qué es liderazgo coaching? ¿Cómo puede uno desarrollar sus propias habilidades de líder coach y aplicarlas con los demás? ¿De qué manera esto puede ayudar a hacer realidad el cambio con mayor eficacia? Las autoras responden todas estas preguntas en este innovador libro —que ya ha beneficiado a miles de líderes, gerentes y profesionales de todo el mundo durante los últimos desde su publicación en 2003— y que hoy se hace realidad en su versión en español.

Prefacio

Prefacio de la versión en español

Prólogo. Una fábula

¿Por qué ahora?
Nuestras intenciones
Estructura del libro
Cómo usar este libro
Función del modelo de los cuatro cuadrantes

PARTE I. Conceptos
Invitación

Capítulo 1. La evolución del liderazgo «tanto/como»
Rápida retrospectiva
El contexto externo
El contexto interno
La aparición del liderazgo «tanto/como»
Nuestra definición de liderazgo
Las cuatro competencias del liderazgo para tiempos turbulentos

Capítulo 2. El coaching como liderazgo «tanto/como» aplicado
La evolución del coaching
Conceptos, modelos y principios del coaching
Temas y diferencias
Capítulo 3. La alquimia del liderazgo como metáfora del liderazgo
coach «tanto/como»
Anticipación estratégica: la cocreación de futuros
Visión y valores: la metáfora holográfica
Empoderar a los demás: de jerarquía a heterarquía
Aprendizaje y cambio: interdependencia y significado

PARTE II. Contextos
Invitación

Capítulo 4. De adentro hacia afuera: desarrollo del coach de líderes
Ver a su «yo» como un sistema
Incorporando el liderazgo
Las competencias del líder coach
De vuelta a casa

Capítulo 5. De adentro hacia afuera: ¿qué hay en las sombras?
Existencia de incompetencias en las sombras
El vínculo con tiempos turbulentos
La naturaleza de la maldad en el liderazgo
El desafío de la paradoja moral
El liderazgo alquímico y la oscuridad

Capítulo 6. De afuera hacia adentro: prácticando un liderazgo coach
Escala de contextos del liderazgo coach
Profundidad de los contextos del liderazgo coach
Un mapa del territorio
Implicancias del mapa del liderazgo coach
Una historia de adaptación personal: identificando el potencial
Una historia de renovación de equipo: cambiando las normas
Una historia de transformación de una organización: construyendo una cultura de coaching
Creando su propio mapa

Susan Wright
Nombre invertido: Wright, Susan
Género: Femenino
Biografía:
Susan Wright es presidente de The Coaching Project Inc., una firma canadiense especializada en coaching ejecutivo, liderazgo y coaching educativo. Es experta en gestión del cambio y a menudo trabaja con equipos senior en temas de sucesión, gestión del talento, planeamiento estratégico y desarrollo del liderazgo. Cuenta con un doctorado en Educación por la Universidad de Toronto y una maestría en Estudios Ambientales en la Universidad de York. Es coach profesional certificada por el Hudson Institute and a Master Certified Coach (MCC) en la Federación Internacional de Coach.
Carol McKinnon
Nombre invertido: McKinnon, Carol
Género: Femenino
Biografía:
Carol MacKinnon es asociada de The Coaching Project Inc. Su práctica como coach está enfocada en dar soporte a los líderes deseosos de incrementar su efectividad en el ámbito personal y organizacional. Carol es coach certificada por el Hudson Institute of Santa Barbara. También ha sido designada como Professional Certified Coach (PCC) por la Federación Internacional de Coach.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786124191176
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2011
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 12
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • BUS071000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Liderazgo (Principal)
  • BUS106000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Mentoring y Coaching