Faltas disciplinarias en el servicio civil peruano

Compendio de criterios jurisprudenciales
ESP ENG
Descripción:

¿Cómo se sancionan los casos de negligencia, acoso, tráfico de influencias y otras faltas en las entidades del Estado? En Faltas disciplinarias en el servicio civil peruano. Compendio de criterios jurisprudenciales, se desarrolla cada una de las faltas disciplinarias previstas en la Ley 30057 y su reglamento general, así como los tipos infractores y la casuística. Con esta información se podrán aplicar adecuadamente el régimen disciplinario y sus sanciones.

• Derecho

¿Cómo se sancionan los casos de negligencia, acoso, tráfico de influencias y otras faltas en las entidades del Estado? En Faltas disciplinarias en el servicio civil peruano. Compendio de criterios jurisprudenciales, se desarrolla cada una de las faltas disciplinarias previstas en la Ley 30057 y su reglamento general, así como los tipos infractores y la casuística. Con esta información se podrán aplicar adecuadamente el régimen disciplinario y sus sanciones. Esta obra es el resultado de una compilación, clasificación y selección de entre más de 25 000 resoluciones administrativas emitidas por el Tribunal del Servicio Civil, de 2016 a 2021, en materia de régimen disciplinario. Busca brindar herramientas útiles a los gestores en recursos humanos, a las secretarías técnicas de los órganos instructores del procedimiento administrativo disciplinario (PAD) y a las autoridades competentes. Un texto que debe ser considerado como el libro de cabecera de todo servidor público.

Junior Pichón De La Cruz
Nombre invertido: Pichón De La Cruz, Junior
Nombres clave: Junior Pichón De La Cruz
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0002-5791-5645
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Docente

Biografía:

Es abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), máster en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); cuenta con un título de segunda especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno por la misma casa de estudios. Además, es doctorando en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Ha sido abogado en la Contraloría General de la República (CGR) y en la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), así como consultor especializado en derecho administrativo en el Ministerio del Interior, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Salud, entre otras entidades públicas. Actualmente, se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y como consultor en asuntos relacionados con el sistema administrativo de gestión de recursos humanos y en temas de integridad pública en diversas entidades del sector público.

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123184063
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Tamaño del archivo: 1 Megabytes (MB)
Sello editorial: Editorial UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Fecha de publicación: 2022
Tipo de derechos de venta: En venta, con derechos exclusivos, en los países y territorios especificados
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 23.00
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • POL017000 CIENCIAS POLÍTICAS > Asuntos Públicos y Administración
  • LAW001000 LEY > Derecho Administrativo y Práctica Regulatoria (Principal)