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La misión de Editorial UPC es principalmente compartir el conocimiento generado dentro de nuestra universidad, pero también el de otros entornos académicos que nos enriquecen.
Si tienes un proyecto o manuscrito relacionado con alguna de las especialidades de la editorial o con alguno de los programas de la UPC, preséntalo para que lo evaluemos siguiendo estas pautas:

Si ya tienes el manuscrito completo:

Envía un correo electrónico a editorial@upc.edu.pe con los siguientes archivos:

  1. El manuscrito completo en Word (tomar en cuenta las páginas 7-9 y 34-61 del manual de estilo)
  2. Ficha de autor (se debe llenar solo las dos primeras hojas del archivo. En caso de que haya más de un autor, llenar las siguientes.)

Si tienes un proyecto avanzado pero aún no has terminado el manuscrito:

Envía un correo electrónico a editorial@upc.edu.pe con los siguientes archivos:

  1. Un archivo en Word que contenga lo siguiente (tomar en cuenta las páginas 7-9 y 34-61 del manual de estilo):
    a. Introducción tentativa
    b. Índice o tabla de contenidos con una descripción breve debajo de cada capítulo y subcapítulo.
    c. Un capítulo completo
    d. La bibliografía que se utilizará
  2. Ficha de autor (se deben llenar solo las dos primeras hojas del archivo. En caso de que haya más de un autor, llenar las siguientes).

Cronograma:

Recepción de manuscritos y proyectos Del 03 de junio al 12 de agosto de 2019
Evaluación Del 13 de agosto al 17 de octubre de 2019
Entrega de resultados 18 de octubre de 2019
Publicación de manuscritos y proyectos aprobados De enero a noviembre de 2020

 

Criterios de evaluación:

  • Relación del tema con alguno de los programas de la UPC.
  • Novedad: la obra debe aportar algo nuevo al área de conocimiento al que pertenece.
  • Aporte a la sociedad: la obra debe ser útil de algún modo concreto para una comunidad específica.
  • Consistencia: las ideas planteadas en la obra deben estar bien argumentadas, referenciadas, y responder al objetivo planteado.

Beneficios:

  • Protegemos tus derechos de autoría.
  • Hacemos visible tu producción académica a través de canales digitales e impresos en los ámbitos nacional e internacional.
  • Conocemos al público al que necesitas llegar.

Charlas informativas:

Para conocer más sobre los beneficios y requisitos, puedes inscribirte en alguna de las siguientes charlas informativas:

Monterrico:

  • Martes 25 de junio a las 9:00 a. m. en la Sala de Capacitación (Pab. I – 2.° piso)
  • Martes 16 de julio a las 5:00 p. m. en la Sala de Capacitación (Pab. I – 2.° piso)

Villa:

  • Miércoles 26 de junio a las 9:00 a. m. en la Sala de Capacitación (Pab. D – 2.° piso)
  • Miércoles 17 de julio a las 5:00 p. m. en la Sala de Capacitación (Pab. D – 2.° piso)

San Isidro:

  • Jueves 27 de junio a las 9:00 a. m. en la Sala Creativa (Pab. B – 2.° piso)
  • Jueves 18 de julio a las 5:00 p. m. en la Sala Creativa (Pab. B – 2.° piso)

San Miguel:

  • Viernes 28 de junio a las 9:00 a. m. en la Sala Creativa (Pab. A – 3.° piso)
  • Viernes 19 de julio a las 3:00 p. m. en la Sala Creativa (Pab. A – 3.° piso)