Constitución, Economía y Empresa en el Perú

Christian Donayre

A pesar de la crisis económica internacional que afecta el orbe, el escenario económico nacional pasa por un momento verdaderamente envidiable. Y es que aun bajo esta coyuntura, estamos en condiciones de atraer mayor inversión y, con ello, elevar la actividad empresarial, con el consiguiente efecto –esperado por muchos- de una mejora de la calidad y condiciones de vida de todos los peruanos. No obstante, para que estas expectativas lleguen a buen puerto, es preciso no solo contar con el compromiso del Estado para establecer políticas públicas adecuadas y continuar por el camino de crecimiento económico sostenido y responsable, sino también con un marco normativo idóneo. Se trata de que las normas jurídicas sean verdaderos promotores de la e ciencia y el desarrollo económico, antes que obstáculos para generar riqueza y bienestar social. La obra que el lector tiene en sus manos parte precisamente de esta premisa para ofrecerle, en un lenguaje sencillo pero sin perder rigurosidad, un conjunto de trabajos en los que se abordan las principales libertades económicas, las obligaciones sociales y jurídicas que se derivan como producto de su ejercicio, así como los mecanismos para resolver los conflictos que se susciten en la dinámica del comercio y de la inversión. Sin duda, un libro de plena actualidad y sumamente útil para quien desee hacer empresa en nuestro país.

Christian Donayre Montesinos

978-612-4041-41-9

Sé el primero en valorar “Constitución, Economía y Empresa en el Perú”