Close

Jorge Vinatea Reinoso

Una propuesta indigenista en su lenguaje pictórico

La publicación es una investigación sobre la propuesta indigenista encontrada en el lenguaje pictórico de las obras del reconocido pintor arequipeño Jorge Vinatea Reinoso. El libro, dividido en tres capítulos, realiza un recuento histórico sobre la producción artística del autor, un análisis pictórico a sus tres pinturas A Amancaes, Tantahuasi y Caballitos de totora y, finalmente, la autora describe los hallazgos encontrados que demuestran el propósito de Jorge Vinatea Reinoso por generar una experiencia sensorial que pone en valor su propia visión indigenista de la época.

Philarine Villanueva
Leer primer capítulo

Descripción

La publicación es una investigación sobre la propuesta indigenista encontrada en el lenguaje pictórico de las obras del reconocido pintor arequipeño Jorge Vinatea Reinoso. La autora del libro, Philarine Villanueva, se enfoca en el análisis del espacio cultural andino de las obras del artista y cómo su visión personal buscó destacar la imagen de hombres y mujeres de la sierra sur del Perú en sus pinturas, por medio de técnicas pictóricas que priorizan la presencia de sus personajes y las acciones de sus vidas cotidianas.
El libro presenta, en una primera parte, un recuento histórico sobre la producción artística de Jorge Vinatea Reinoso y en su contexto social, político y cultural. En la segunda parte, la autora, mediante el análisis de las pinturas A Amancaes, Tantahuasi y Caballitos de totora, deconstruye el estilo pictórico del pintor y cómo las estructuras, trazos y colores responden a su propia cosmovisión andina. Finalmente, se explican los hallazgos de las composiciones dinámicas de las obras analizadas y la manera en que estas logran generar una experiencia sensorial sobre un indigenismo crítico y endógeno.

Información adicional

Autor

Philarine Villanueva Ccahuana

ISBN

978-612-318-227-4

Año de Publicación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jorge Vinatea Reinoso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: