Close

Políticas de Competencia y su Aplicación

Fundamentos económicos.

El libro analiza y discute las políticas de competencia, con especial énfasis en cuatro de ellas: la defensa de la «libre competencia» (antimonopolio o antitrust), la represión de la competencia desleal, la protección al consumidor y la supervisión de la publicidad. Las políticas de competencia pueden tener un impacto importante en el desarrollo de una economía al posibilitar la obtención de mejores resultados del funcionamiento de los mercados, pero para ello debe recibir especial cuidado la definición del contenido y la aplicación de estas normas.

Hugo Eyzaguirre
Leer primer capítulo
Disponible en: 
Logo SBS 
También en Ebook: Logo Amazon
  

Descripción

El libro analiza y discute las políticas de competencia, con especial énfasis en cuatro de ellas: la defensa de la «libre competencia» (antimonopolio o antitrust), la represión de la competencia desleal, la protección al consumidor y la supervisión de la publicidad. Las políticas de competencia pueden tener un impacto importante en el desarrollo de una economía al posibilitar la obtención de mejores resultados del funcionamiento de los mercados, pero para ello debe recibir especial cuidado la definición del contenido y la aplicación de estas normas. La cuestión central a abordar en tal discusión es el alcance de estas políticas de competencia, es decir, hasta dónde debe intervenir el Estado, en qué casos, qué determina que una intervención sea excesiva o no y a qué costo. Para ello se debe tener en cuenta que estas normas se basan en un supuesto fundamental: el desarrollo económico se consigue en la medida en que los mercados funcionen libremente y de manera adecuada. Las políticas de competencia se orientan a fortalecer el mercado, no a sustituirlo. Un uso indebido de las normas puede llevar a limitar iniciativas que generen un uso más e ciente de los recursos o a reducir, irónicamente, la competencia en los mercados.

Información adicional

Autor

Hugo Eyzaguirre del Sante

Año de Publicación

ISBN

978-612-4041-52-5

Nro páginas

100

Medidas

Peso

156 g

Formatos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Políticas de Competencia y su Aplicación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *