¿Por qué hay que cambiar el código civil?

Fernando Cantuarias

Es urgente el cambio del ordenamiento jurídico para facilitar el camino del progreso y del desarrollo. Esa es una de las conclusiones de este libro, que surge de un seminario con igual título organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en noviembre de 1999. Participan reconocidos expositores como Jorge Avendaño Valdez, Alfredo Bullard González y George L. Priest. El paso del tiempo plantea necesidades de cambio para nuestro Código Civil, que es de 1984. Esta norma trascendente para el ordenamiento jurídico y económico del Perú debe ajustarse a las transformaciones ocurridas desde la caída del Muro de Berlín. Hay que evitar elevados costos de transacción, limitaciones a la autonomía de la voluntad, problemas de los derechos de propiedad y de la libertad contractual, entre otros aspectos.

Fernando Cantuarias Salaverry

Sé el primero en valorar “¿Por qué hay que cambiar el código civil?”