Prensa juzgada

Treinta años de juicios a periodistas peruanos (1969-1999)

José Carlos Ugaz

El ex procurador para diversos casos de corrupción, con el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y The Freedom Forum, analiza la manera en que los tribunales juzgaron a la prensa peruana por delitos contra el honor de 1969 a 1999. ¿Cuáles son los límites del periodismo? ¿En qué circunstancias se violan los derechos de un personaje público? ¿Cuándo dejamos de opinar para incurrir en un agravio? ¿Cuándo la información que supones pública le pertenece solo al personaje involucrado? El periodista Ricardo Uceda, ex director del semanario Sí y jefe de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, a propósito de este libro, concluye: «Resulta cierto que el poder influye en los juicios contra la prensa en el Perú». De palpitante actualidad.

José Carlos Ugaz Sánchez-Moreno

Sé el primero en valorar “Prensa juzgada”