Retos clínicos y sociales del suicidólogo

La publicación es una guía práctica de los conocimientos expuestos en el primer libro del autor: Suicidología. Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas. Esta segunda entrega explica al lector cómo enfrentar los distintos desafíos  de  los suicidólogos en su campo de acción.

Álvaro Valdivia
También en Ebook:
Logo AmazonLogo de Barnes and Noble

Retos clínicos y sociales del suicidólogo presenta cinco capítulos, donde cada uno está conformado por una explicación teórica y una historia de ficción para exponer los escenarios que viven los pacientes. Estos cinco  desafíos provienen de distintos ámbitos: manejo de casos agudos en la práctica clínica, empleo responsable del humor en las intervenciones con pacientes suicidad, uso de prejuicios, creencias sociales y culturales, insensibilidad y estigmatización por los medios de comunicación en su abordaje del suicidio, rol de los grupos de soporte y maneras de discutir, abiertamente, el tema.

Así, el propósito de este libro es ilustrar a profesionales, estudiantes y personas relacionadas con los campos de la salud mental sobre la existencia de dificultades y casos propios de la suicidología.

Álvaro Valdivia Pareja

978-612-318-118-5

400g

Sé el primero en valorar “Retos clínicos y sociales del suicidólogo”