Semiótica del consumo

Una aproximación a la publicidad desde sus signos.

Semiótica del consumo es una publicación que propone estudiar las tendencias y los límites del consumo registrados a nivel de los signos. En la primera parte del libro, el autor explica cómo la semiótica se concentra en las mezclas horizontales entre el consumo local y la digitalidad acelerada del hiperconsumo global. En la segunda parte, los signos son expresados como procesos de marca sobre los cuerpos que permiten la construcción del personaje consumidor cuya acción, y deseo, es presentada de diversas formas en la narrativa publicitaria.

Eduardo Yalán
Leer primer capítulo
Disponible en:
Logo SBS
También en Ebook:
Logo Amazon Logo de Barnes and Noble

 

Descripción

Un libro dirigido a profesionales de la comunicación, marketing y quienes deseen profundizar sus conocimientos en la importancia y agencia de los signos dentro de la publicidad.

Eduardo Yalán Dongo explora el  hiperconsumo y aceleracionismo del estado actual del mercado a través de los signos encontrados en la publicidad: anuncios gráficos, logotipos, marcas, colores, conceptos y otros elementos insertados en la lógica de consumo.

Semiótica del consumo propone el estudio de estas tendencias y límites del consumo registradas a nivel de los signos. Los primeros dos capítulos presentan a la semiótica y a su método orientado al estudio de las lógicas de consumo y sus tensiones al interior de una sociedad. En esta primera parte la semiótica se concentra en las mezclas horizontales entre el consumo local y la digitalidad acelerada del hiperconsumo global. Los tres capítulos finales partirán de esta cartografía elaborada de los signos para aplicarla en el estudio del color y logotipo en el mercado, el consumidor y su representación en la narrativa publicitaria. Esta segunda parte del libro entiende a los signos como procesos de marca sobre los cuerpos que permiten la construcción del personaje consumidor cuya acción y deseo es presentada de diversas formas en la narrativa publicitaria.

Información adicional

Autor

Eduardo Yalán Dongo

Año de Publicación

ISBN

978-612-318-160-4

Nro páginas

173

Medidas

Peso

408g

Formatos

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Semiótica del consumo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: