Close

SOSTENIBILIDAD Y ECOEFICIENCIA EN LA EMPRESA MODERNA

Empresas de todo tipo en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ine ciente de recursos naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas.

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1794

Descripción

Empresas de todo tipo en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ine ciente de recursos naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas. Algunos gerentes subestiman los altos costos que puede generar la ausencia de una política ambiental — como multas, mala imagen corporativa, reducida competitividad, con ictos sociales, etcétera — y desaprovechan las oportunidades que ofrece la gestión de una empresa sostenible. Los buenos gerentes comprenden que hacer solo «lo necesario» para evitar problemas legales es una estrategia débil e insu ciente en un mundo cada vez más consciente de los problemas ambientales que nos rodean. Por ello, el autor demuestra cómo cualquier tipo de empresa puede incrementar sus utilidades y rentabilidad mediante la inversión en la conservación del medio ambiente.

AUTOR:

Stefan Austermohle es Ejecutivo Sénior; Biólogo diplomado de la Universidad de Marburg, Alemania, Candidato PHD con la Universidad de Bielefeld, Alemania. Director Ejecutivo de la ONG peruana Asociación Mundo Azul Gerente General de la empresa peruana operadora ecoturística Nature Expeditions con 11 años de experiencia en ecoturismo.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SOSTENIBILIDAD Y ECOEFICIENCIA EN LA EMPRESA MODERNA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *