Universidad y diversidad

Prácticas argumentativas y participación

Paula Córdova Gastiaburu

El presente manual, Universidad y diversidad. Prácticas argumentativas y participación, contribuye al propósito de desarrollar las habilidades argumentativas de los alumnos. Está compuesto por dos capítulos. El primero contiene una propuesta de teórica sobre la importancia del diálogo y de la argumentación en un contexto pedagógico. En el segundo capítulo, se explica la posibilidad de crear, que supone el manejo de un código lingüístico compuesto por una doble envoltura: lenguaje y realidad. Se presenta el género argumentativo y se propone una clasificación de estrategias argumentativas. Acompañadas de un conjunto de textos: algunos funcionan para ejemplificar la estrategia; otros, para abrir la discusión en torno de un tema específico y para generar la elaboración de discursos argumentativos propios.

Paula Córdova Gastiaburu

978-612-4041-37-2

Sé el primero en valorar “Universidad y diversidad”