• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco


Recurso complementario en libro:
Diseño de grandes almacenes.
Claves para un layout exitoso

El atrio de las escaleras mecánicas es una de las partes más importantes del layout. Ocupa un espacio de grandes dimensiones en la tienda y los usuarios lo usan para trasladarse a todos los niveles o pisos de la tienda. Su ubicación genera espacios y puntos calientes a su alrededor.

En el layout se organizan todas las áreas de muebles. Están contenidas entre los tabiques del perímetro y las circulaciones principales de la tienda. Se debe aprovechar al máximo las áreas con la ubicación de los muebles de exposición de productos, dejando entre ellos circulaciones para que los clientes lleguen con facilidad a todos los productos. Las áreas de muebles son apoyadas o contenidas por los tabiques comerciales que incorporan el diseño de la marca y productos de exposición.

El layout de una tienda es el resultado del encuentro entre las condiciones existentes como el edificio, las estructuras y las condiciones nuevas como las áreas de muebles y el atrio de las escaleras mecánicas. Así el layout se desarrolla y se integra a un edificio existente, manteniendo su eficiencia y orden en términos comerciales para lograr el éxito comercial de la tienda.