• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

El Veco

El hombre que jugaba a contar historias
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Esta obra ofrece un recorrido pormenorizado de la trayectoria periodística de uno de los más respetables y emblemáticos periodistas deportivos que ha tenido el Perú, el uruguayo Emilio Lafferranderie, “El Veco”. Al hacerlo, nos ofrece un perfil del personaje que logra abarcar la amplitud de sus dimensiones humanas, pero también de narrador de historias. Podría decirse que en un texto sobre “El Veco” el lenguaje no podría ser personaje secundario: su periodismo deportivo fue literario y, a pesar de los riesgos de la alta cultura en un espectáculo de masas como el deporte, producía un discurso que no dejaba indiferente a nadie.
Categoría
  • Comunicaciones
Palabras claves:

Con notas a diversos momentos de su biografía, el libro recorre fundamentalmente su vida desde su llegada al Perú hasta su afianzamiento como figura clave y referente del periodismo deportivo peruano. En la línea argumental de la vida que El Veco se hace para siempre en el Perú, su relación con Pocho Rospigliosi será el dato clave, aunque no se pueda dejar de destacar su encumbramiento como figura principal de la prensa deportiva. La publicación incluye fotografías inéditas. ¿Por qué es interesante e importante conocer la vida de El Veco? Porque su trayectoria traza una línea sobre la forma, conducta y vocación por el periodismo en un contexto en el que esta profesión es muy cuestionada por el enfoque y la calidad de sus contenidos. Este libro es para todos aquellos interesados en documentar los avatares de la prensa deportiva actual y descubrir en esta historia una ruta de un periodismo deportivo que aún no se ha perdido.

Prólogo 11
Capítulo 1: El extranjero 15
Capítulo 2: Señales públicas 47
Capítulo 3: Charlas técnicas 67
Capítulo 4: Últimas llamadas 81
Off the record (palabras finales) 99
Línea de tiempo 105
Fuentes testimoniales 107
Referencias 109
Álbum fotográfico 111

Alonso Cantuarias
Nombre invertido: Cantuarias, Alonso
Género: Masculino
Biografía:
Alonso Cantuarias de las Casas es Bachiller en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Posee dos posgrados en Comunicación Corporativa y Comunicación Interna por ESAN Graduate School of Business. Actualmente se desempeña como Coordinador de Comunicaciones e Imagen Institucional de ESAN. También es colaborador del portal de fútbol DeChalaca.com y realiza trabajos de investigación periodística para diversas publicaciones locales.
Estado: Activo
ISBN-13: 9786123181512
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2018
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 7
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • Comunicaciones