August 21, 2023 | en Feria, Feria del Libro, FILUNI,

Conoce las actividades de Editorial UPC en la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios 2023 (México)

• Presentación de libros, conversatorios sobre tecnología y prácticas editoriales, son parte de las actividades en las que participará Editorial UPC.

Lima, agosto del 2023.- La quinta edición de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y de los Universitarios (FILUNI) abre sus puertas del 29 de agosto al 3 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en Ciudad de México. Como es habitual, este encuentro reúne a diversas editoriales universitarias, investigadores, profesores y académicos locales e internacionales. Este año, el invitado de honor es The University of Texas at Austin.

La Editorial UPC participará en esta V edición, manteniendo su objetivo de difundir y brindar acceso al conocimiento, en favor de la sociedad y la comunidad universitaria. Este año la editorial presentará el libro Khipu. Instrumento de gestión, memoria y poder de Lydia Fossa. Este ejemplar obtuvo el mayor puntaje en la convocatoria Mujeres Académicas lanzada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2022.

La presentación se dará el 29 de agosto, en un conversatorio en el Salón Francisco Monterde, con la participación de Lydia Fossa Falco, Danielle Zaslausky, Sayri Karp, Fernanda Arris y Paola Velasco. Además, se transmitirá en diferido a las 7:00 p. m. por las redes sociales de la Editorial UPC.

También, se llevará a cabo la Charla: “Khipu en el mundo andino prehispánico y el mundo actual” con la participación de Lydia Fossa y Fernanda Arris. Esta actividad se transmitirá en diferido el día jueves 07 de septiembre a la 7:00 p. m.

Por otro lado, Lía Castillo, coordinadora comercial de Editorial UPC, participará en dos conversatorios:

• Conversatorio: “Estrategias, colaboración y tecnologías en Iberoamérica”
    Participan: Peter Berkery (Asociación de Editoriales Universitarias de Estados Unidos de América), María Isabel Cabrera García (Universidad de Granada, España), Elba Sánchez Rolón (Red Nacional Altexto, México) y Lía Castillo (Editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú).
    Transmisión en diferido: Martes 05 septiembre a las 7:00 p. m.

“La participación de la editorial en este tipo de eventos académicos, abre la posibilidad de que más personas conozcan el trabajo de nuestros profesionales, profesores e investigadores. Estamos muy emocionados de seguir participando en eventos como este y que nuestro país tenga representación por nuestra editorial a nivel internacional” añade Castillo.

FERIA Prensa