Oscar Sánchez: “Netflix propicia que la gente decida y eso es una ventaja de la globalización”

August 21, 2017 | en Civilización moderna, culture and globalization, Economía mundial, economic relationships, globalization, Historia y Cultura, international conflicts, international trade, Lenguaje, modern civilization,
Conversamos con Oscar Sánchez Benavides, máster en Ética y Democracia por la Universitat de València y Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello de Chile sobre “La inevitable globalización: Enfoque cultural y económico del escenario Mundial” (Editorial UPC, 2017), libro del cual es compilador.

Sociólogos, periodistas, antropólogos e historiadores unieron sus conocimientos y experiencia docente para hacer realidad “La inevitable globalización: Enfoque cultural y económico del escenario Mundial”, interesante publicación que la Editorial UPC presentó en la reciente Feria Internacional del Libro de Lima 2017.

El texto incluye ocho interesantes ensayos que abordan este fenómeno desde dos perspectivas: la económica y la cultural. En su primera parte, el libro desmenuza las características del denominado “nuevo entorno económico global”, mientras que en la segunda se intenta, a través de casos bastante específicos, presentar una serie de particularidades del proceso globalizador que hoy nos toca afrontar de forma inevitable.

Si bien todos los artículos presentes en esta obra son de interés he destacado en esta nota-–por temas de espacio—solo tres de ellos. El primero (a cargo de Oscar Sánchez Benavides) brinda antecedentes sobre globalizaciones previas y nos alerta sobre las consecuencias que podría sufrir el planeta en 2030 si no tomamos seriamente temas como el cuidado del ambiente. El segundo (a cargo de Gisella López Lenci) explica por qué los Beatles pudieron transformar musicalmente una generación traspasando fronteras. Y el tercero (a cargo de Jaime Cordero Cabrera), es de particular interés para cualquier fanático del fútbol que ve cómo la industria detrás de la pelota se ha transformado dramáticamente en los últimos años, afectando (para algunos) el nivel del juego pero generando billones de dólares en publicidad e inversiones.

Leer más aqui: https://elcomercio.pe/blog/librosami/2017/08/oscar-sanchez-netflix-propicia-que-la-gente-decida-y-eso-es-una-ventaja-de-la-globalizacion

Fuente: ElComercio.pe

Humanidades