‘Sabor peruano’, libro será presentado en la FIL Guadalajara

November 26, 2022 | en Editorial UPC, Editorial UPC en la FIL, FIL, Fil Guadalajara, Libros, Libros académicos,

.

• Se trata de un título colectivo conformado por 21 autores.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento más importante del libro en Latinoamérica, regresa del 26 noviembre al 04 de diciembre de manera presencial.

Ante la importancia de dar a conocer la historia musical de nuestro Perú a nivel internacional y revalorar a nuestros artistas, se presentará el lunes 28 de noviembre el libro ‘Sabor peruano. Travesías musicales’. Publicado por Editorial UPC en coedición  con la Universidad de Guadalajara, este título recorre históricamente la voz y figura de artistas musicales de diversos géneros. Los autores hacen un viaje iniciático para conocer a las figuras más relevantes de la música peruana del último siglo.

Las personas podrán conocer la voz y figura de artistas como Yma Sumac y Susana Baca, el rock destemplado de Los Saicos y Los Belkings o los ritmos tropicales de Los Destellos y Chacalón, así como los proyectos musicales de jóvenes artistas emergentes, entre otros.

En la presentación participará la editora del texto, Fernanda Arris y Enrique Blanc, músico y autor del libro, donde conversarán sobre el legado de los y las artistas que han marcado la industria musical peruana y que aún siguen vigentes hasta la actualidad. Los interesados podrán ver la presentación desde el Facebook de Editorial UPC a las 7:00 p.m.  (hora Perú): https://fb.me/e/2tbQzhLqB

Más actividades en la FIL Guadalajara

FERIA Noticia Promoción