Anuario de la Carrera de Diseño Profesional de Interiores 2020

En el año 2020, el mundo se detuvo ante la pandemia causada por la COVID-19. Además, la realidad se convirtó en espacios virtuales de contacto y comunicación para todos los ámbitos de la vida. Finalmente, lo que parecía imposible, además de una realidad futura, se convirtió en una gran oportunidad presente. Tanto estudiantes como profesores descubrimos las ventajas de este nuevo mundo digital y los excelentes resultados de este año son la prueba mayor del poder de los procesos de diseño ante contextos en constante cambio.

• Diseño

Dentro de la facultad de diseño atravesamos procesos de cambios pedagógicos y retos ante la enseñanza online, sobre todo por la necesidad de no detener el aprendizaje de los estudiantes y mantener la calidad de la educación en un entorno virtual; con la deficiencia de lo sensorial del contacto humano, las dificultades tecnológicas y la escasez repentina de recursos físicos para el desarrollo de cursos prácticos.

Nombres clave: UPC
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
Propio / Privado ruc 20211614545
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
  • Educadora

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) nació en 1994 como una institución educativa basada en la creatividad y la innovación, orientada a formar a los futuros profesionales, quienes serán protagonistas del cambio. Hoy, es la primera universidad global del Perú. Cuenta con más 40 carreras de pregrado enmarcadas en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, posee más de 20 programas de postgrado vigentes.

La UPC fue creada mediante la Ley 26276, de fecha 5 de enero de 1994, y desde setiembre de 2004 forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo.

La UPC recibió la acreditación institucional por parte de WASC de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en la única universidad peruana que ha obtenido este logro.
Tamaño: 15 x 21 cm
Número absoluto de páginas: 255 Páginas
Sello editorial: Editorial UPC
Ciudad de publicación: Lima