Cómo aprovechar el APEC Perú 2008 en la Era de los TLC

Este libro reúne a los seis mejores artículos presentados por estudiantes universitarios al V Concurso de Investigación Universitaria Juan Abugattás Abugattás. Este concurso es organizado por la Red Peruana para Estudios del Asia – Pacífico (REDAP), la cual reúne a las 12 universidades más prestigiosas del Perú con el objetivo de contribuir a la mejor inserción del Perú en el Asia Pacífico.
  • Economía

El libro Cómo Aprovechar el APEC Perú 2008 en la Era de los TLC reúne a los seis mejores artículos presentados por estudiantes universitarios al V Concurso de Investigación Universitaria Juan Abugattás Abugattás. Este concurso es organizado por la Red Peruana para Estudios del Asia – Pacífico (REDAP), la cual reúne a las 12 universidades más prestigiosas del Perú con el objetivo de contribuir a la mejor inserción del Perú en el Asia Pacífico. La mayoría de los artículos presentes en este libro se han centrado en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre el Perú y las economías de la Región Asia Pacífico. Para ello, han desarrollado investigaciones sobre el rol de las redes de transporte en la competitividad y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio celebrados entre las economías de APEC. Asimismo, se analizó las oportunidades que presenta la celebración de un acuerdo comercial en el futuro con Indonesia. En este marco, en el mes de febrero de 2012, bajo la Coordinación de la UPC, se convoca al V Concurso de Investigación Universitaria Juan Abugattás Abugattás «Cómo Aprovechar el APEC PERÚ 2008 en la era de los TLC» con el objeto de incentivar la investigación universitaria de alto nivel en torno a las relaciones del Perú con las economías miembro de APEC, en todos los campos académicos. Este concurso contó con el auspicio de la Embajada de la República de Indonesia, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Todo esto le da un gran respaldo a estos artículos que sin duda contribuye a la investigación universitaria de alto nivel.

1. Prólogo
2. Presentación
3. Presentación
4. Introducción
5. Perú y las cadenas de valor en APEC: ¿Cuál es el rol de las redes de transporte en la competitividad?
6. Aprovechamiento de los acuerdos económicos de los países del foro APEC en los tres factores cruciales para el crecimiento de los países en vías de desarrollo
7. Perspectivas económicas de la inversión coreana en el sector energético peruano en el marco del TLC
8. Nuevas configuraciones radiales: el caso APEC
9. Relación comercial Perú-Indonesia: análisis y proyecciones

Nombre invertido: Pérez Aponte, María Cecilia
Género: Femenino
Abogada, Pontifica Universidad Católica del Perú; Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Negociaciones Internacionales, Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador). Ha seguido cursos en temas relacionados a las negociaciones comerciales internacionales en Washington D.C. (Universidad de Georgetown), Suiza, Singapur, Japón y Buenos Aires. Con más de 13 años de experiencia profesional en temas relacionados a integración y acuerdos comerciales internacionales, ha trabajado en el MINCETUR, INDECOPI y CONAM; y realizado pasantías en el Tribunal de Justicia y Secretaría General de la Comunidad Andina. Actualmente es Asesora en el Viceministerio de MYPE e Industria.
Coordinadora de la REDAP durante el período 2011 – 2012, es Profesora a Tiempo Parcial de la Facultad de Negocios de la UPC.
ISBN-13: 9786124191138
Fecha de publicación: 2013
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Precio: (USD) 16