• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Física mecánica

Nivelación para estudiantes universitarios
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Este libro presenta los conocimientos de física de forma muy sencilla y los relaciona con situaciones reales y cotidianas para los estudiantes. Esta obra fue escrita inicialmente para enseñar la física en un nivel introductorio a los estudiantes de carreras como ingeniería y arquitectura. Sin embargo, su lenguaje y metodología facilitan su uso a nivel de educación secundaria también.
Categoría
  • Ciencias

Física Mecánica. Nivelación para estudiantes universitarios es un libro que presenta los conocimientos de física de forma muy sencilla y los relaciona con situaciones reales y cotidianas para los estudiantes. Esta obra fue escrita inicialmente para enseñar la física en un nivel introductorio a los estudiantes de carreras como ingeniería y arquitectura. Sin embargo, su lenguaje y metodología facilitan su uso a nivel de educación secundaria también. Para ello, la autora repasa los temas de física clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, Cinemática, Dinámica, y Trabajo y Energía mecánica y su conservación. Cada unidad consta de capítulos que presentan una introducción conceptual con ejemplos resueltos, preguntas y problemas, actividades y ejercicios de autoevaluación. Cabe señalar que en todo el texto se toma en cuenta el Sistema Legal de Unidades y Medidas del Perú y que el nivel matemático requerido para enfrentar los problemas y ejercicios propuestos es básico, de modo que no es necesario que el estudiante cuente con conocimientos de cálculo. Este libro constituye, en suma, una alternativa para la enseñanza de conceptos de mecánica en física que se adapta muy bien a la forma de aprendizaje que desarrollan los estudiantes de hoy.

Prólogo
Introducción
Unidad 1. Magnitudes y medida
Capítulo 1. Unidades y sistema de unidades
Capítulo 2. La medida
Capítulo 3. Vectores y operaciones con vectores
Unidad 2. Cinemática
Capítulo 4. Definiciones de cinemática
Capítulo 5. Movimiento rectilíneo uniforme
Capítulo 6. Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV)
Capítulo 7. Caída libre
Capítulo 8. Movimiento parabólico
Unidad 3. Leyes de Newton
Capítulo 9. Fuerzas y leyes de Newton
Capítulo 10. Equilibrio de partículas
Capítulo 11. Segunda ley de Newton
Unidad 4. Trabajo, energía mecánica y su conservación
Capítulo 12. Trabajo y potencia
Capítulo 13. Energía mecánica. Ley de conservación de la energía mecánica
Respuestas
Ejercicios de repaso
Bibliografía

Nombre invertido: Arrascue, Lily
Género: Femenino
Biografía:
Lily Arrascue Córdova es Licenciada Físico-Química y Máster en Ciencias Físico-Químicas por la Universidad de la Amistad de los Pueblos “Patricio Lumumba”, Rusia. También es Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello, Chile. 
Tiene más de 25 años de experiencia como docente en prestigiosas instituciones y actualmente es coordinadora de los cursos de Nivelación de Física y de Física 2 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Estado: Activo
ISBN-13: 9786124191343
Idioma del texto: Español
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Fecha de publicación: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Editorial UPC
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 16
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • Ciencias