En tiempos en los que la información, abunda este libro constituye una herramienta valiosa para una gran variedad de disciplinas, desde la literatura hasta la publicidad e incluso la educación. Y es que todos tenemos el reto de transformar la información en contenido valioso, de enamorar y no abrumar.
🎧 Prueba el audiolibro:
Crear
contenidos que enganchen con una audiencia es una tarea retadora y casi siempre
subjetiva. ¿Qué hace que un contenido sea mejor que otro? ¿Es la forma en la
que se presenta o el medio en que se transmite?
En
esta obra, Piero Che Piu propone un nuevo método para entender la calidad de
los contenidos. En sus propias palabras: “Leer
con binoculares es una metáfora que quiere inspirar a creadores de todos
los medios a ver de otra manera su contenido: ir más allá de las cifras de
circulación, tráfico o ventas. Este libro es una invitación a entender el
contenido desde el punto de vista de la experiencia que produce. Por supuesto
que hay creadores que tienen como mantra que la audiencia es primero. Lo que
sigue es una sistematización de esa creencia, es decir, hacerla más concreta y
accesible para todos”.
En
tiempos en los que la información, abunda este libro constituye una herramienta
valiosa para una gran variedad de disciplinas, desde la literatura hasta la
publicidad e incluso la educación. Y es que todos tenemos el reto de
transformar la información en contenido valioso, de enamorar y no abrumar.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ORCID | 0000-0002-4772-0043 |
Lleva una década ayudando a marcas,
emprendimientos y personas a crear contenidos más significativos. Tiene una
Maestría en Innovación de Medios por la Universidad de Breda (Países Bajos). Ha
sido parte del Yale Publishing Course. Es licenciado en Ciencias de la
Comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Desde hace unos
años gestiona WeSoda, un estudio pionero que desarrolla proyectos de innovación
en toda Latinoamérica y que ha sido premiado por Innóvate Perú. Es editor
fundador de FútbolFemenino.tv, una de las comunidades deportivas de fútbol para
mujeres más grandes de la región, que fue seleccionada para participar del
primer encuentro de periodismo emprendedor “El Otro” de la Fundación García
Márquez para el Nuevo Periodismo. Prepara la primera metodología ágil para la
creación de contenidos significativos: The Hooks & Anchors. Fue editor de la
revista Etiqueta Negra y su versión
ecológica Etiqueta Verde. Ha
colaborado con diversos medios peruanos y extranjeros.