Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y las Carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ofrecen una selección de los casos finalistas del Premio ANDA. El tema del Premio ANDA 2017 fue “Marcas con Alma – El vínculo vale más que el contacto”. Esta idea invita a los marqueteros y publicistas a reflexionar sobre el sentir de un consumidor mejor informado y empoderado gracias a los recursos que la tecnología pone hoy a su alcance. Hoy es un requisito que las marcas tengan un propósito que el público valore para lograr su atención y lealtad. Los casos que aquí se presentan son ejemplos de campañas puntuales que contribuyen a construir estas “marcas con propósito”. Desde el frente académico, esta contribución refuerza las competencias como el pensamiento crítico, pensamiento innovador y capacidad de análisis del lector. La casuística se presenta como una herramienta altamente efectiva para desarrollar estas competencias, cuya demanda es cada vez más evidente en las empresas.
Presentación ANDA 7
Presentación UPC 9
Un lugar en mi mesa 11
Relanzamiento Bonus: aprende de tu mamá 25
Alaska, fruta hecha helado 39
Seguros Oncológicos Pacífico 49
#Cholosoy 63
Employer branding “Saborea el éxito” 75
Nuestra energía eres tú 87
Chocolate Princesa: una mágica pedida 97
Arte donde vallas: “Lo esencial es invisible a los ojos”.
El Principito, literatura e inclusión 105
La Positiva – Campaña Seguro Viajero Internacional 2016 117
Que tu calor de verano abrigue en invierno – Yo fui botella 127
Yo cambio la historia 141
Iniciativa por los jóvenes 155
Cambiar la vida de un niño puede cambiar la tuya 169