A través de un lenguaje sencillo y completamente funcional, Big data. Los datos como generadores de valor de Edison Medina ofrece la información necesaria, para directivos, ejecutivos, gestores y usuarios en general, sobre el grandioso potencial del big data y los beneficios que puede proporcionar a las diversas organizaciones. En este libro no solo hallarás la información necesaria para emprender sobre este tema, sino también el análisis de casos como el de Netflix, Amazon y Airbnb.
¿Estás
utilizando inteligentemente toda la data recopilada y almacenada? En un escenario de feroces transformaciones digitales, debemos ser
capaces de ayudar a nuestras organizaciones a salir airosas de estos cambios y
ser competentes al desarrollar empresas basadas en datos (data driven).
No se trata de trabajar con hojas de cálculo u otros mecanismos tradicionales,
sino de emplear una gestión eficaz de los datos que genere enormes beneficios
para las instituciones y para todo aquel que emprenda en el mundo de hoy.
A través
de un lenguaje sencillo y completamente funcional, Big data. Los datos como generadores de valor de Edison Medina ofrece la información
necesaria, para directivos, ejecutivos, gestores y usuarios en
general, sobre el grandioso potencial del big data y los beneficios que
puede proporcionar a las diversas organizaciones. En este
libro no solo hallarás la información necesaria para emprender sobre este tema,
sino también el análisis de casos como el de Netflix, Amazon y Airbnb.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ORCID | 0000-0001-5305-6516 |
Tiene un MBA por la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), un máster en Gerencia y
Administración por la Escuela de Organización Industrial (EOI, España), un posgrado
en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad ESAN,
y distintas especializaciones en estrategias de transformación digital, data
science, big data y analítica de datos.
Hace más de 20
años, es consultor en temas sobre el uso estratégico de datos. Asimismo, es
director de EML Information, empresa que desarrolla proyectos de business intelligence
y analytics en diferentes entidades públicas y privadas con presencia en
varios países de la región. Ha sido director académico de nuevos programas en
la Escuela de Posgrado de la UPC, y desde hace 17 años es docente y director de
programas especializados en business intelligence, analytics, big
data y transformación digital en la misma casa de estudios. Además, es
conferencista en diversos países de América Latina y autor del libro Business
Intelligence. Una guía práctica (Editorial UPC).