• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Big data

Los datos como generadores de valor
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

A través de un lenguaje sencillo y completamente funcional, Big data. Los datos como generadores de valor de Edison Medina ofrece la información necesaria, para directivos, ejecutivos, gestores y usuarios en general, sobre el grandioso potencial del big data y los beneficios que puede proporcionar a las diversas organizaciones. En este libro no solo hallarás la información necesaria para emprender sobre este tema, sino también el análisis de casos como el de Netflix, Amazon y Airbnb.


🎧 Prueba el audiolibro:

Categoría
  • Negocios

¿Estás utilizando inteligentemente toda la data recopilada y almacenada? En un escenario de feroces transformaciones digitales, debemos ser capaces de ayudar a nuestras organizaciones a salir airosas de estos cambios y ser competentes al desarrollar empresas basadas en datos (data driven). No se trata de trabajar con hojas de cálculo u otros mecanismos tradicionales, sino de emplear una gestión eficaz de los datos que genere enormes beneficios para las instituciones y para todo aquel que emprenda en el mundo de hoy.


A través de un lenguaje sencillo y completamente funcional, Big data. Los datos como generadores de valor de Edison Medina ofrece la información necesaria, para directivos, ejecutivos, gestores y usuarios en general, sobre el grandioso potencial del big data y los beneficios que puede proporcionar a las diversas organizaciones. En este libro no solo hallarás la información necesaria para emprender sobre este tema, sino también el análisis de casos como el de Netflix, Amazon y Airbnb.

Edison Medina La Plata
Nombre invertido: Medina La Plata, Edison
Género: Masculino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0001-5305-6516

Biografía:

Tiene un MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), un máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial (EOI, España), un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad ESAN, y distintas especializaciones en estrategias de transformación digital, data science, big data y analítica de datos.

Hace más de 20 años, es consultor en temas sobre el uso estratégico de datos. Asimismo, es director de EML Information, empresa que desarrolla proyectos de business intelligence y analytics en diferentes entidades públicas y privadas con presencia en varios países de la región. Ha sido director académico de nuevos programas en la Escuela de Posgrado de la UPC, y desde hace 17 años es docente y director de programas especializados en business intelligence, analytics, big data y transformación digital en la misma casa de estudios. Además, es conferencista en diversos países de América Latina y autor del libro Business Intelligence. Una guía práctica (Editorial UPC).

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123184933
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • BUS048000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Nuevas empresas comerciales (Principal)
  • COM005030 ORDENADORES > Aplicaciones empresariales > Herramientas de inteligencia empresarial
  • KJV Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Propiedad y organización de empresas (Principal)
  • UFL Computación e informática > Aplicaciones empresariales y de negocios > Software empresarial
  • KJT Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Investigación operativa
  • 005.7 Generalidades > Generalidades y ciencias de la computación > Programación de computadoras, programas, datos > Datos en sistemas informáticos (Principal)
  • Negocios