Este es un
manual práctico y detallado sobre el abecé de emprender de manera digital en
pequeñas y medianas empresas. ¿Cuáles son las tendencias del emprendimiento?,
¿por qué hacerlo digitalmente?, ¿qué metodologías existen?, ¿cómo se elabora un
plan de negocios? e, incluso, ¿cómo usar la inteligencia artificial?
Este es un
manual práctico y detallado sobre el abecé de emprender de manera digital en
pequeñas y medianas empresas. ¿Cuáles son las tendencias del emprendimiento?,
¿por qué hacerlo digitalmente?, ¿qué metodologías existen?, ¿cómo se elabora un
plan de negocios? e, incluso, ¿cómo usar la inteligencia artificial? Estas
interrogantes y otras más se responderán en el libro Emprendimiento digital,
que tiene como premisa lograr el uso óptimo de los recursos existentes,
reinventar procesos y ofrecer una propuesta de valor diferenciada a los
clientes. Desarrolla una metodología con base en herramientas de ingeniería y
de gestión, con la finalidad de facilitar la mejora y el crecimiento de los
emprendimientos digitales, asegurar su sostenibilidad a lo largo del tiempo y fomentar
su crecimiento económico. Ante el contexto actual, se necesita contar con
elementos que permitan a los emprendedores garantizar su permanencia en la
nueva era digital. Este es un texto indispensable para el emprendedor de hoy.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ORCID | 0000-0002-5040-5829 |
Doctor en
Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), México. Es
empresario y gestor en formulación y desarrollo de proyectos de unidades de
negocios de altas rentabilidades en México y en el Perú, lo que ha generado
empresas de los sectores de manufactura, telecomunicaciones, educación y
logística. Además, se desempeña como profesor de las maestrías de Operaciones,
MBA y Construcción, así como docente de las carreras de Ingeniería Industrial e
Ingeniería de Gestión Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas (UPC). Conferencista en diversas instituciones en temas relacionados
con emprendimiento y gestión. Investigador inscrito en el Registro Nacional
Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ORCID | 0000-0002-7608-9377 |
Doctora en Administración por la Universidad Federico Villarreal, y magíster
en Supply Chain Management por la Universidad del Pacífico y en Gestión
Empresarial por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).
Inscrita en Concytec y en bases de datos como Scopus y Web of Science. Miembro
de la International Society on Multiple Criteria Decision Making y de la
Asociación Peruana de Profesionales en Logística (Approlog). Posee 17 años de experiencia
como docente universitaria en pregrado y posgrado en universidades públicas y
privadas; actualmente, se desempeña como docente en la UPC. Además, cuenta con
más de 20 años de experiencia laboral como consultora empresarial y empresaria
independiente. Impulsora de emprendimientos sostenibles y tecnológicos.
Investigadora y autora de artículos y libros sobre el campo de la ciencia y
gestión empresarial.
Tipo ID | Nombre ID | Valor ID |
---|---|---|
ORCID | ORCID | 0000-0002-3099-2173 |
MBA, con un
máster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la Escuela de
Organización Industrial (EOI), España. Conferencista nacional e internacional
en innovación social y liderazgo. Maestrando en Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Docente universitario de pregrado y posgrado en la UPC. Especialista en
desarrollo competencial. Consultor en desarrollo de soft skills a nivel
de mandos y alta dirección. Profesor y colaborador en publicaciones de ética,
cumplimento, responsabilidad social y liderazgo.