• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Vestiduras sagradas del siglo XVIII en Lima

El monasterio de Nuestra Señora del Prado
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:
Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época.
Categoría
  • Diseño

Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época. Se destaca la relevancia del tejido, como una manifestación de las artes decorativas en el Virreinato del Perú, a través del estudio de las vestiduras sagradas de la colección textil del monasterio de Nuestra Señora del Prado de Lima, la cual se mantuvo en clausura durante tres siglos. Además, se plantea un método de investigación totalizador desde la perspectiva de la historia del arte. Este reconoce la importancia de las vestiduras como producto de un contexto determinado; y, en tanto obras de arte, analiza la relación entre su materialidad y sus representaciones, las cuales establecen un medio de comunicación entre Dios y la comunidad cristiana durante la liturgia católica.

Haydeé Grández Alejos
Nombre invertido: Grández Alejos, Haydeé
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0001-8247-8777
Afiliación profesional:
Afiliación Posición profesional
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ----

Biografía:

Magíster en Historia del Arte, con cursos de capacitación sobre conservación preventiva y registro de bienes culturales en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y en el Museo Rietberg de Suiza, además de estudios en gestión de archivos fotográficos, auspiciados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Comisaria de bienes culturales en el Ministerio de Cultura. Conservadora e investigadora textil en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Es autora de trabajos publicados sobre textiles etnográficos e históricos. A cargo del inventario y de la catalogación del Patrimonio Artístico Virreinal del Templo Santiago Apóstol de Madrigal, Arequipa, para la AECID. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en la Universidad Privada del Norte (UPN) y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123182663
Protección técnica de publicación digital: DRM
Idioma del texto: Español
Número de páginas de la versión impresa: 150 Páginas
Tamaño del archivo: 30 Megabytes (MB)
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Disponibilidad del producto: Disponible. Sin detalles.
Precio: (USD) 19
Region(es) incluido(s): Todo el mundo
  • ART035000 ARTE > Temas y temas > Religioso (Principal)
  • ART056000 ARTE > Conservación y preservación
  • AGR Artes > Tratamientos y materias artísticas > Arte religioso (Principal)
  • 5PG Relativo a grupos religiosos/comunidades religiosas
  • ABC Artes > Artes: aspectos generales > Conservación, restauración y cuidado de obras de arte
  • 746 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Artes textiles (Principal)
  • Diseño