• Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco

Santos, huacas y otras yerbas

Curanderos del siglo XXI
ESP ENG
Compartir en redes sociales
Descripción:

Santos, huacas y otras yerbas nos introduce en el universo del arte ancestral del curanderismo situado en la región peruana de Lambayeque, lugar que vio nacer a la autora del libro, la periodista Mariana Gálvez Vásquez. 

🎧 Prueba el audiolibro:

Categoría
  • Comunicaciones

Santos, huacas y otras yerbas nos introduce en el universo del arte ancestral del curanderismo situado en la región peruana de Lambayeque, lugar que vio nacer a la autora del libro, la periodista Mariana Gálvez Vásquez. Esta investigación trasladó a la autora a su infancia entre los pasillos del Mercado Modelo de Chiclayo, donde tenían sus puestos maestras y maestros curanderos, así como diversos personajes icónicos convocados para este libro. Con la narración de los casos y entrevistas a brujos y curanderos se reivindica tradiciones que, por incomprendidas, muchas veces fueron calificadas de brujería, hechizo o herejía. Además, se explora de cerca las prácticas de sanación y rituales del curanderismo norteño y nos invita a descubrir cómo la magia, la historia, la cultura y la religión se entrelazan profundamente.

Mariana Gálvez Vásquez
Nombre invertido: Gálvez Vásquez, Mariana
Nombres clave: Mariana Gálvez Vásquez
Género: Femenino
Identificadores:
Tipo ID Nombre ID Valor ID
ORCID ORCID 0000-0002-9611-1930

Biografía:

Es una periodista y escritora nacida en Chiclayo, Perú. Es Licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y, actualmente, es becaria en la maestría de Estudios de Medios Internacionales que ofrece la Hochschule Bonn-Rhein-Sieg, la Universidad de Bonn y el medio internacional Deutsche Welle en Alemania. Trabajó en la producción de programas culturales e informativos en TV Perú y RPP TV. Además, fue docente de narrativa y televisión en Toulouse Lautrec. Ha publicado investigaciones sobre el género narrativo del podcasting y los nuevos medios digitales. 

Estado: Activo
ISBN-13: 9786123184957
Distribuidor de la editorial: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • ART023000 ARTE > Cultura popular (Principal)
  • SOC002010 CIENCIAS SOCIALES > Antropología > Cultural y Social
  • AGA Artes > Tratamientos y materias artísticas > Historia del arte (Principal)
  • JBCC1 Sociedad y ciencias sociales > Sociedad y cultura: general > Estudios culturales y sobre medios > Estudios culturales > Cultura popular
  • JHMC Sociedad y ciencias sociales > Sociología y antropología > Antropología > Antropología social y cultural, etnografía
  • 615.8 Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Farmacología y terapéutica, medicamentos recetados > Terapias específicas y tipos de terapias (Principal)
  • Comunicaciones