Evaluación de proyectos de inversión

Guía teórica y práctica

Evaluación de proyectos de inversión. Guía teórica y práctica de Paúl Lira Briceño busca complementar lo aprendido en cursos de evaluación de proyectos con la práctica a través de ejercicios y breves casos resueltos. Este libro traslada los conceptos financieros a la práctica facilitando la labor que un estudiante o directivo financiero enfrenta cuando selecciona alternativas de inversión.

• Negocios
CONTENIDO ADICIONAL

Es sabido que una correcta aplicación de las técnicas de evaluación de proyectos de inversión permite a las empresas y a las sociedades crecer y prosperar. En este sentido, Evaluación de proyectos de inversión. Guía teórica y práctica de Paúl Lira Briceño busca complementar lo aprendido en cursos de evaluación de proyectos con la práctica a través de ejercicios y breves casos resueltos. En los más de 85 problemas planteados, se cubren los tópicos que constituyen las técnicas de selección de alternativas de inversión. Cada uno se ha desarrollado con notas explicativas que permiten una mejor comprensión de las soluciones propuestas por su autor. Este libro traslada los conceptos financieros a la práctica facilitando la labor que un estudiante o directivo financiero enfrenta cuando selecciona alternativas de inversión.

Paúl Lira Briceño
Nombre invertido: Lira Briceño, Paúl
Género: Masculino

Economista por la Universidad del Pacífico (UP) con estudios de especialización en Economía y Finanzas en la misma casa de estudios y en la Escuela Superior de Administración y Negocios (ESAN). Además, cuenta con una maestría en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Incae Business School. Durante su desarrollo profesional, se ha desempeñado en diversos puestos en el sistema financiero local, en entidades como Cofide, Interbank, NBK Bank y Caja Metropolitana. Asimismo, ha desplegado una intensa actividad docente, y fue director de la carrera de Administración y Finanzas y director académico de campus en la UPC. Ejerció como VP-Senior Credit Officer en Moody’s Local, así como consultor internacional. Es autor de los libros Finanzas y financiamiento (2009), Evaluación de proyectos. Herramientas financieras para analizar la creación de valor (2013) y Apuntes de finanzas operativas (2016), y del blog De regreso a lo básico, publicado en la página web del diario Gestión (http://blogs.gestion.pe/deregresoalobasico/).

ISBN-13: 9786123183103
Protección técnica de publicación digital: DRM
Tamaño del archivo: 63 Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 412 Páginas