La obra de Paul Remy lo ayudará a entender y anticiparse a crisis, así como a prepararse para enfrentarlas. Esta segunda edición incorpora el Tablero de Manejo Estratégico de Crisis, una herramienta que le permitirá concentrar rápidamente -quizás en no más de dos horas- toda la energía posible en lo más importante al momento de enfrentar una crisis.
🎧 Prueba el audiolibro:
La obra de Paul Remy lo ayudará a entender y anticiparse a crisis, así como a prepararse para enfrentarlas. Esta segunda edición incorpora el Tablero de Manejo Estratégico de Crisis, una herramienta que le permitirá concentrar rápidamente -quizás en no más de dos horas- toda la energía posible en lo más importante al momento de enfrentar una crisis. Adicionalmente, integra el manejo de crisis con aspectos de enorme relevancia como la reputación, la responsabilidad social y los conflictos sociales. Se adentra en el poder de la mente emocional para entender cómo la opinión pública construye sus percepciones y determina sus conductas. Será de suma utilidad para todo aquel director, gerente general o corporativo de empresas, entidades públicas o cualquier otra clase de organización y para todo aquel lector que desee obtener las herramientas para afrontar las crisis que se suscitan en ámbitos más allá del profesional.
Prólogo 11
Introducción a la primera edición 13
Introducción a la segunda edición 17
Capítulo 1. Naturaleza 23
Entender las crisis 23
Enfrentar las crisis 59
Capítulo 2. Manejo 81
¡Tenemos una crisis! ¿Qué hacemos? 81
Los objetivos 84
Equipamiento previo necesario 86
Comité de crisis 87
Niveles de activación 102
Centro de control 106
Lista de contactos relevantes 108
Preguntas sobre los hechos 108
Formato del plan de contención 110
Secuencia de acción ante una crisis 114
¿Cómo vender la necesidad de un plan de manejo de crisis a su equipo? 129