Ética y política

El arte de vivir y convivir

Odette Vélez Valcárcel
Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 1710

Aunque en el habla común sean casi indiferentes, los términos “enseñar” y “educar” tienen significados distintos. Enseñar es instruir, mostrar o transmitir conocimientos, indicar y guiar caminos. Educar es desarrollar y perfeccionar las facultades y fuerzas propias de las personas o, como dicen las autoras, “hacer salir de dentro hacia afuera” sus potencias de crecimiento. La enseñanza suele ser un acto grupal o colectivo. La educación es siempre individual. Quienes enseñan son docentes. Quienes educan son maestros. (…) ¿Por qué ética, por qué política? Las autoras apuntan su tarea a ayudar a sus lectores a buscar y encontrar una forma mejor de vivir. Y como los seres humanos no se desenvuelven sólo de modo encapsulado ni sólo de modo gregario, su vida tiene dos dimensiones a veces difícilmente separables: la individual y la social”

Eliana Mory, Mónica Jacobs, Odette Vélez Valcárcel

9972-676-30.7

Sé el primero en valorar “Ética y política”